Uno de los momentos emotivos en el Encuentro Anual del CONFIAR 2023 -realizado el 12 de diciembre en Buenos Aires- fue el reconocimiento a la trayectoria de Pedro Reyna, empresario, referente de la industria forestal e histórico dirigente de Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines que lleva con pasión en su vida una lucha sostenida en defensa de las PyMEs madereras, entusiasmo que sigue intacto hasta la actualidad.
Por Patricia Escobar
@argentinaforest
BUENOS AIRES (14/12/2023).- Gran parte de la vida de Pedro Reyna estuvo está dedicada a dar, en cada oportunidad que se le presenta, la visibilidad institucional, sectorial y política respecto al potencial de la industria nacional de la Madera y Mueble como motor de las economías regionales.
La influencia de Reyna en lograr estos espacios quedó marcada en su trayectoria en la que cosechó respeto y gratitud de todo el sector.
Además de llevar una empresa propia adelante en el gran Buenos Aires, fue presidente de FAIMA por cinco mandatos (2004-2006; 2006-2008; 2010-2012; 2012-2014;2018-2020).
Inició su actividad gremial empresario e institucional ya por los años 70´. Es representante del sector Mueble en FAIMA y del sector industrial maderero PyME en la Unión Industrial Argentina (UIA). Presidió CAFYDMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Muebles) y el CERFORAR (Sistema de Certificacion Forestal Argentino), y fue vicepresidente del Observatorio PyMEs.
En la actualidad, integra la comisión directiva de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA), aportando con generación experiencia, promoviendo en forma constante la formación y capacitación en las cámaras y sus empresas socias, y apuntalando a las nuevas incorporaciones institucionales que son parte de un necesario cambio generacional.
Reyna tiene una destacada labor en Comercio Exterior y en el área institucional, con un alto perfil diplomático, aplomado y equilibrado, en la búsqueda del consenso y diálogo permanente.
Su pasión por la industria maderera sigue intacta, al igual que sus valores y nobleza que todos estos años lo distinguió.
“Voy a seguir en esto”, dijo Pedro al momento de recibir el reconocimiento CONFIAR a la Trayectoria. “Me van a tener con todos ustedes siempre, peleando por esta industria, queriéndola como siempre la quise”, expresó.
Consideró que los objetivos que se fijaron oportunamente para el crecimiento del sector “tienen que ser cumplidos”.
En una metáfora con lo que simboliza en el sector empresario el desarrollo de Vaca Muerta en la Patagonia argentina, sostuvo que la industria de la madera tiene “el ternero vivo”, cuando otros tienen la Vaca Muerta. “Nosotros vamos a conformar un sector de gran potencial exportador en la Argentina”, pronosticó con la entusiasmo de siempre el histórico dirigente de FAIMA.
Leer noticia relacionada: