El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destino fondos a emprendedores forestales y del rubro cervecero para impulsar proyectos. «Como se anunció el año pasado, estos créditos se otorgan a través del Banco Macro, con garantías del IFAI y tasa subsidiada. En el caso de los aserraderos los créditos alcanzan los $16 millones, mientras que, para los cerveceros, los créditos rondan los casi $24 millones»; informaron desde Casa de Gobierno.
Fuente: Gobierno de Misiones
MISIONES (23/2/2023).- En un acto realizado en Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a emprendedores madereros y cerveceros que recibieron fondos de préstamos solicitados a través de una línea de crédito bancaria con tasa subsidiada por la Provincia.
El mandatario remarcó la gestión de Hugo Passalacqua como gobernador que trazó los primeros lineamientos en beneficio de ambos sectores, y agradeció la confianza de los emprendedores cerveceros en el Gobierno provincial para ayudarlos en su desarrollo.
También, hizo referencia al «fortalecimiento de los pequeños empresarios de la industria maderera de la provincia», teniendo en cuenta las variables que afectan la producción de los secaderos de madera. Enfatizó las políticas públicas orientadas al sector maderero para incrementar su volumen productivo. Por último, indicó que todas estas acciones marcan el camino que eligió la Provincia y que va a seguir a futuro.
En tanto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dio detalles de la entrega de fondos. «El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Industria y Hacienda, trabajó articuladamente con el Banco Macro que facilitó la garantía colateral para acceder al crédito», informó.
Comentó que esta línea otorga mejores posibilidades de pago que un crédito tradicional para los beneficiarios y que ya se está trabajando para que otros 40 emprendedores puedan acceder al mismo beneficio.
Mientras, el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, enfatizó que los créditos otorgados son producto del trabajo intenso de la política con el objetivo de ayudar a sectores con grandes posibilidades de crecimiento, como la industria forestal y el sector cervecero que ya cuenta con más de 200 productores en toda la provincia.
Trevisan destacó “Luego de un trabajo intenso para visualizar los emprendimientos que tienen potencial de crecimiento, queremos ayudar a que los pequeños aserraderos puedan competir”
A su turno, el representante del Banco Macro, Diego Robollini, aseguró que «este tipo de iniciativas nos permite bajar a tierra, a la realidad» y destacó el hecho de poder acompañar proyectos productivos en su desarrollo.
Entre los asistentes al evento estuvo presente también el ministro de Cultura, José Martin Schuap.
La entrega de créditos a emprendedores cerveceros y madereros, realizada hoy, corresponde a una línea crediticia especial con tasa subsidiada por la provincia anunciada el año pasado por el Gobernador.
Mediante ellas, dos empresas madereras recibieron los fondos de los préstamos solicitados ante el Banco Macro para realizar inversiones en sus secaderos: Igualmente, diez emprendedores cerveceros recibieron la acreditación de los fondos para impulsar sus proyectos.
Como se anunció el año pasado, estos créditos se otorgan a través del Banco Macro, con garantías del IFAI y tasa subsidiada. En el caso de los aserraderos los créditos alcanzan los $16 millones, mientras que, para los cerveceros, los créditos rondan los casi $24 millones.