Desde las 18 horas del sábado comenzaron los trabajos de combate sobre cuatro focos grandes registrados dentro del Parque Nacional en Campana, dos en la zona de Río Luján y dos entre el canal Tajiber y el camino Islas Malvinas. Se encuentran operando junto a Brigadistas y Guardaparques del Parque Nacional, personal del cartel de Bomberos de Campana y brigadistas de los Parques Nacionales Pre-Delta e Islas de Santa Fe. En tanto, en Zarate combaten un incendio sobre pastizales y preocupa su propagación por las altas temperaturas de la jornada.
Por Patricia Escobar
@argentinaforest
Fuente: PN Ciervo de los Pantanos
BUENOS AIRES (15/1/2023).- Según informaron desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en horas de noche del sábado 14 de enero se logró la contención total de ambos focos de Río Luján, y durante la guardia de cenizas de este domingo 15 se reactivó por lo que personal e guarpaparques y brigadistas nacionales se trasladaron a la zona donde se reanudó el combate.
«Entre el Tajiber y el camino Islas Malvinas aún permanecen activos los focos con un frente de más de 200 metros de largo y un alto de llama superior a los 3 metros», informaron desde PN Ciervo de los Pantanos.

Se encuentran operando junto a Brigadistas y Guardaparques del Parque Nacional, personal del cartel de Bomberos de Campana y brigadistas de los Parques Nacionales Pre-Delta e Islas de Santa fe.
Se cuenta con el apoyo técnico de la Asociación Barómetro de Zarate y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en este momento se encuentra operando un Helibalde y durante el día se espera el apoyo de un avión hidrante.
Según los pobladores de la zona que viven sobre el Rio Luján, es frecuente los incendios a causa de los «pescadores que vienen y hacen fuego. Esa es gente la viene y provoca estos incendios que después todos los vecinos sufrimos las consecuencias. Nunca se va a terminar lamentablemente, porque lejos de venir a disfrutar, vienen a hacer daño. En estos momentos es un desastre el campo, el fuego cada vez se acerca más al barrio y encima con el viento la situación empeora», denunció una vecina a través de las redes sociales del PN.
Ante estos lamentablemente hechos, desde el Parque Nacional informaron que se encuentra cerrado el ingreso al público hasta nuevo aviso.






