Entre Ríos | Por primera vez se carga completo un buque en el Puerto Ibicuy y zarpará con más de 30 mil toneladas de rollos de pino a granel

Por primera vez se carga completo un buque en el Puerto Ibicuy. Se trata del buque “Ikuchi Island”, que navega bajo bandera Singapur, que se carga de manera completa ya que amarró vacío y espera zarpar con más de 30 mil toneladas con troncos de pino a granel.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

 

ENTRE RÍOS (6/12/2022).- El presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau, expresó su satisfacción por “este acontecimiento para el puerto entrerriano, producto del trabajo y coordinación entre el estado, puerto público, con el sector privado”.

Gerdau destacó que la reactivación portuaria se debe a una constante política impulsada por el gobernador Gustavo Bordet, “pujante y comprometida”, que posibilita trabajo para Ibicuy y zona de influencia.

Durante todo el año la operatoria del puerto mantuvo plena actividad, “Es importante que la comunidad valore la importancia para toda la zona de influencia, cuántas personas trabajan y cómo se opera en el muelle continental y las playas de operaciones”, expresó el funcionario.

A fines de noviembre, se había logrado completar la carga en el Puerto Ibicuy del buque “Izanagi Harmony” con más de 34 mil toneladas de rollizos de pino, que navega bajo bandera Liberia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.