Áreas Protegidas | La evidencia científica indica que es necesario conservar un 30% del territorio nacional y océano para frenar la pérdida de biodiversidad, almacenar carbono y prevenir futuras pandemias

En el Día de las Áreas Naturales de América Latina y El Caribe, la Wildlife Conservation Society (WCS) remarca la importancia de conservar el valor ambiental del territorio. La ONG trabaja para conservar espacios y especies prioritarios; por medio de la ciencia, de acciones de conservación, y educando e inspirando a las personas a valorar la biodiversidad.

 

Fuente: WCS

 

ARGENTINA (17/10/2022).- La conservación de áreas naturales protegidas refuerza también el crecimiento económico, y con este objetivo lanzaron la campaña “ConservAR 30×30”, para cumplir esta meta para 2030.

La iniciativa promueve la protección del 30% de todo nuestro planeta para 2030. Y para lograrlo, todos los países deben abrazar la meta y contribuir a ella.

Este 17 de octubre celebraron el Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, la existencia y riqueza de todos aquellos espacios de valor natural y cultural que son protegidos y conservados.

La creación y gestión efectiva de áreas naturales protegidas en conjunto entre ONGs, gobiernos, comunidades, investigadores y organizaciones de la sociedad civil.

La protección de estos espacios naturales contribuye a:
-salvaguardar su biodiversidad;
-conservar el patrimonio natural y sus funciones ecológicas (reservorios de agua, captura de carbono, adaptación al cambio climático, entre otros);
-preservar la riqueza cultural de las distintas regiones;
-y apoyar el desarrollo económico sustentable de sus comunidades.

Wildlife Conservation Society (WCS) trabaja para conservar espacios y especies prioritarios; por medio de la ciencia, de acciones de conservación, y educando e inspirando a las personas a valorar la biodiversidad.

Activa en Argentina desde la década de 1960, forma parte de los logros más importantes para la protección de vida silvestre en el país. Nuestro compromiso es expandir y fortalecer esta acción para acompañar el progreso de la Argentina.

“Argentina ha hecho grandes avances en relación a la declaración de áreas, pero la evidencia científica muestra que es necesario conservar, al menos, el 30% de nuestra tierra y océano para frenar la pérdida de biodiversidad, almacenar carbono y prevenir futuras pandemias. Por eso, acompañamos la campaña “ConservAR 30×30”, para cumplir esta meta para 2030, señalaron desde la WCS.

La organización en las últimas décadas ha promovido el cuidado de más de 330 mil km2 a lo largo de 14 áreas del país, para preservar hábitats de guanacos, pumas, cóndores, ciervos de los pantanos, pingüinos, tiburones, elefantes marinos, ballenas y muchas especies más.

Una fecha especial para revalorar estos importantes espacios de vida y trabajar por la conservación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.