EE.UU. | Los precios de la madera están cerca de los mínimos previos a la pandemia

Se espera que los precios de la madera de EE. UU. sigan cayendo hasta el próximo año.

 

Fuente: Quartz 

 

ESTADOS UNIDOS (10/10/2022).- Los precios de la madera en los EE. UU. ahora se están acercando a los niveles previos a la pandemia, que desbarató la oferta y la demanda de madera, poniendo a la industria en una montaña rusa.

Los precios alcanzaron su punto máximo en abril de 2021 a un promedio de $1,500 por 1,000 pies tablares en respuesta a un aumento en la renovación y construcción de viviendas. Pero han estado cayendo desde mayo, a medida que el aumento de las tasas de interés se apodera de la economía.

Para el 28 de septiembre, los precios de la madera habían bajado un 70% a $432 por 1000 pies tablares.

Las principales razones: la desaceleración económica y el regreso de los estadounidenses a las actividades previas a la pandemia fuera de sus hogares, según Forest Economic Advisors (FEA), una firma consultora.

El grupo espera que los precios de la madera sigan cayendo el próximo año. Pero la desaceleración será relativamente de corta duración. “No esperamos recesiones severas similares a la historia reciente”, dijo Crystal Gauvin, economista senior de FEA.

Las principales razones: la desaceleración económica y el regreso de los estadounidenses a las actividades previas a la pandemia fuera de sus hogares, según Forest Economic Advisors (FEA), una firma consultora.

Oferta y demanda de madera

La FEA espera que la pausa en la demanda de madera dure hasta 2023, pero prevé que volverá a aumentar a finales de año debido a la enorme demanda reprimida de viviendas asequibles.

Se espera que un grupo demográfico clave de compradores de viviendas, aquellos entre 30 y 35 años, llegue al mercado en 2023. Pero la oferta de viviendas es escasa. “Los constructores de viviendas estadounidenses han estado construyendo por debajo de la demanda subyacente de viviendas durante más de una docena de años”, dijo Gauvin.

El parque de viviendas de EE. UU. también está envejeciendo. Según la Encuesta de vivienda estadounidense más reciente, el 72 % de todas las unidades de vivienda de EE. UU. se construyeron antes de 1995. Eso significa más renovaciones y más madera.

Mientras tanto, las existencias de madera en América del Norte están en mínimos históricos.

Es poco probable que eso cambie mucho en los próximos años a medida que los constructores intensifiquen la construcción para satisfacer la demanda. Por lo tanto, los estadounidenses podrían ver otro aumento en los precios de la madera en poco tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.