Gira de los gobernadores del Norte Grande en EE.UU. | Herrera Ahuad expuso ante inversores el potencial de aprovechamiento de la biomasa forestal para la generación de energías renovables

En el último día de la gira de los gobernadores del Norte Grande por los Estados Unidos, los mandatarios se reunieron en New York con el Council of The Americas, para impulsar el desarrollo de sectores estratégicos de la economía de la región, y en ese contexto el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó como oportunidad de inversión en el sector forestal el aprovechamiento potencial del excedente que genera de biomasa de la industria maderera para ser destinada a la producción de energías renovables.

Fuente: Misiones Online

 

ESTADOS UNIDOS Y MISIONES (30/9/2022).- Los gobernadores del Norte Grande finalizaron este viernes 30 de septiembre la misión institucional y comercial que emprendieron por Washington y Nueva York, durante cinco días para profundizar las relaciones bilaterales con y exponer sobre el potencial del Norte Grande en sectores estratégicos de la región, como energía, minerales, inversiones algodón, producción de alimentos, para futuras inversiones en la Argentina.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expuso ante inversores, fortalezas de las economías regionales y ofreció específicamente analizar inversiones para el aprovechamiento del excedente en biomasa forestal como energía alternativa hacia la transición de fuentes sostenibles.

Recibidos por Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of The Américas, el principal  foro de diálogo sobre política, economía y cultura latinoamericana, cada gobernante expuso sus fortalezas ante inversores estadounidenses. Las intervenciones fueron seguidas por presidentes y gerentes generales de compañías miembros de la Sociedad y el Consejo de las Américas, quienes operan en Argentina y América Latina

“Es la primera misión que hace un grupo tan numeroso de gobernadores de la Argentina. Tenemos una agenda muy importante dado el enorme potencial que tiene la región del Norte Grande, para el desarrollo de la Argentina”, destacó Susan Segal.

En el Council of The Américas, el mandatario misionero dijo que “el 50% de lo que exportamos, lo hacemos a Estados Unidos, fundamentalmente en la industria forestal”. Y destacó que Misiones, “es una de las tres primeras provincias de la Argentina que genera más empleo formal en la industria del software”.

Y por último, invitó a inversionistas a mirar el excedente de biomasa que tiene la provincia, como alternativa de energía limpia. “El tema de la crisis energética, Misiones tiene un doble desafío. Primero porque el Norte Grande argentino, adolece de un sistema de transporte energético acorde. Y segundo, Misiones es una provincia donde no llega el gas natural todavía”, enfatizó.

“Apostamos a las energías alternativas, en el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, porque tenemos el 53% de la biodiversidad de la Argentina en esas 3 millones de hectáreas”.

“El excedente forestal que tenemos de biomasa, es una excelente oportunidad para los inversores. Si logramos inversiones en la producción de biomasa, lograremos de a poco, reducir las emisiones de combustible fósil que tenemos”, remarcó.

Finalmente, Herrera Ahuad sostuvo que “en la búsqueda de energías limpias ya mostramos fortalezas en la fotovoltaica, pero no tanto como en otras provincias, porque nuestros parques son más pequeños y, en algunos casos se instalaron para la economía familiar”. Para invitar a los empresarios a invertir, “porque el excedente de biomasa puede generar un valor agregado muy importante, concluyó”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.