Estados Unidos | Las “burbujas” de la era Covid y la inflación actual impulsan una fuerte volatilidad de los precios de la madera

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, los desarrolladores y constructores multifamiliares norteamericanos han tenido mucho trabajo para ellos mientras intentan presupuestar sus necesidades de madera. Después de meses de fluctuaciones salvajes, los futuros de la madera cayeron a su nivel más bajo en un año a principios de este mes de agosto, según los datos de precios de la madera de NASDAQ, y actualmente se ubican en poco menos de U$s 600.

 

Fuente:  con información de Archinect

 

ESTADOS UNIDOS (28/8/2022).- Según lo informado por Multifamily Dive, dos burbujas inducidas por la pandemia, en las que los futuros de la madera subieron a niveles récord en miles de dólares, después los precios estallaron y este año fueron cayeron por debajo de los U$s 500.

El índice de precios al productor, una medida de los cambios promedio en los precios recibidos por los productores, por la madera blanda cayó un 22,6 % en junio de este año y un 35% en general entre marzo y julio de 2022.

 

“Aunque los precios son más bajos, no se espera que vuelvan a los niveles previos a la pandemia”

 

Medido por la Oficina de Estadísticas de EE. UU., los precios del material nunca han exhibido más del 10 % de volatilidad en un mes determinado hasta principios de 2020, cuando los costos de la madera aumentaron un 20%. Desde entonces, la volatilidad de los precios de la madera, en sus puntos más altos, ha oscilado entre el 25 % y el 30 %.

Se cree que una de las razones detrás de esta reciente disminución de los precios de la madera es el impacto de la inflación en las industrias que dependen de la materia prima. Específicamente, la industria de la vivienda se ha visto afectada por mayores tasas de interés y costos, lo que ha afectado la demanda de madera.

Fluctuación del precio de la madera. Fuente: Investing.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.