Corrientes | A fines de 2023 estaría en marcha el mega aserradero de Virasoro

El secretario de Desarrollo Foresto-industrial de Corrientes, Luis María Mestres afirmó en una entrevista que “las 550 mil hectáreas forestadas posicionan a la provincia como la más forestada del país, es un gran atractivo para inversiones forestales. Hay en marcha inversiones muy importantes en Virasoro con la construcción de un aserradero  que estará en marcha a fines de 2023”.

 

Fuente: Radio Dos

 

CORRIENTES (24/8/2020).- El secretario de Desarrollo Foresto-industrial de Corrientes, Luis María Mestres, se refirió a las oportunidades de inversiones forestales en la provincia: “Estamos en condiciones de recibir más inversiones, tenemos posibilidad de abastecer a otras industrias que quieran sumarse, están ampliándose las industrias, el gobernador nos dice que tenemos que facilitarle al que invierte para que pueda hacer lo que sabe y de esa manera generar trabajo”, sostuvo el funcionario en la entrevista con Radio Dos.

“Corrientes, con las 550 mil hectáreas forestadas, es la provincia más forestada del país. Esto es un gran atractivo para inversiones forestales, hay inversiones muy importantes en Virasoro ya se está construyendo un aserradero, que para fines del año que vine ya estaría en funcionamiento”, dijo.

Se trata del proyecto del Aserradero Timber S.A.U. – Tablas y Pellets, propuesto por la empresa Acon Timber, a ubicarse en Estancia San Alonso, sobre la Ruta Nacional Nº 120, kilómetro 3, en la cuarta sección rural de Gobernador Virasoro.

El grupo inversor austriaco HS Timber Group, comunicó que invertirá inicialmente 110 millones de dólares y una vez que esté terminada la planta, producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año, dando empleo a 800 correntinos tras su etapa final.

Prevención en incendios

Seguido, se refirió a los incendios rurales y las maneras de prevenir el fuego, el ingeniero Mestres, planteó que “el corta fuego es un trabajo que se hace con un tractor donde se elimina todo lo verde, y tiene que quedar como una calle sin pasto, para que cuando el fuego llegue a ese sector no prenda, puede ser en 20 metros” y añadió: “esta es una media de prevención, lo que no significa que no se produzcan incendios teniendo el corta fuego”, aclaró.

A su vez, mencionó: “el contra fuego es quemar por gusto, generar una línea negro que cuando llega el fuego, como no encuentra combustible se apaga, cumplen la misma función y evita el incendio”.

Al mismo tiempo, el secretario provincial, menciono: “cuando la provincia solicita asistencia a la Nación, es la Nación quien tiene que ponerse a disposición”.

En ese mismo sentido, Mestres, manifestó: “vamos a tener una reunión con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, lo que nos pasó a nosotros fue muy complicado, la situación era muy grave, se vio sobre pasada, tenemos que aprender la coordinación con el sector privado también”.

“Esto no obligó a juntarnos y pensar en eventuales situaciones para prevenir, es la mejor forma de organizarse para este tipo de situaciones” finalizó el funcionario provincial.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.