Nueva tecnología Ponsse, junto a Epec Automation, fue lanzada al mercado: una máquina forestal eléctrica

El sistema es completamente alimentado por batería está diseñado para el Forwarder de 15 toneladas, el modelo más popular de Ponsse, y es un paso hacia la neutralidad de emisiones. El concepto Ponsse EV1 nació en 2019, cuando Ponsse y Epec comenzaron a investigar soluciones de fuentes de energía responsables, alineadas con el desarrollo sostenible.

 

Fuente: Ponsse

 

FINLANDIA (18/8/2022).- Ponsse y su empresa de tecnología, Epec, presentan Ponsse EV1, un concepto de tecnología de máquina forestal eléctrica. Aunque la máquina forestal no estará comercialmente disponible hasta dentro de algunos años, la tecnología Epec ya se puede utilizar en vehículos comerciales eléctricos o híbridos, así como en máquinas móviles no viales.

El concepto de tecnología de Ponsse es un vistazo al futuro que abre el camino para el desarrollo tecnológico y las soluciones sostenible.

“El desarrollo de soluciones sostenibles guía todas las operaciones de Ponsse, con una escucha activa de las necesidades de los clientes, cuyo objetivo es liderar el camino en el desarrollo de tecnologías para máquinas forestales”, indicaron desde la compañía filandesa.

El lanzamiento de un nuevo concepto tecnológico forma parte de la estrategia de la compañía y constituye un paso concreto hacia el objetivo de la neutralidad en carbono.

Los estudios y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas se vienen realizando desde hace muchos años. El concepto Ponsse EV1 nació en 2019, cuando Ponsse y Epec comenzaron a investigar soluciones de fuentes de energía responsables, alineadas con el desarrollo sostenible.

“El rápido desarrollo tecnológico nos brinda excelentes oportunidades para seguir desarrollando nuestras soluciones, incluso en direcciones inesperadas. Hemos estado trabajando arduamente con nuestra empresa de tecnología Epec para hacer posible este concepto. Al mismo tiempo, ambas empresas desarrollaron sus capacidades y adquirieron importantes nuevos conocimientos a lo largo de este proyecto”, dijo Juho Nummela, presidente y director ejecutivo de Ponsse Plc.

Ponsse EV1 2022 Vieremä

“Este lanzamiento es un vistazo al futuro y constituye una de las soluciones que se ofrecen para los trenes de potencia eléctrica. El desarrollo sostenible es un factor de éxito significativo para Ponsse. Queremos desarrollar sustancialmente nuestras soluciones con Epec. Nuestra estrategia ha sido exitosa y estamos muy complacidos con el excelente desarrollo de Epec”, agregó Juho Nummela.

 

Concepto de tecnología Ponsse EV1

El concepto Ponsse EV1 fue desarrollado para autocargadores con una capacidad de carga de 15 toneladas, la categoría más popular de Ponsse. La máquina conceptual presenta un tren de fuerza totalmente electrificado, así como una unidad de distribución de energía eléctrica y una unidad de control híbrida de Epec.

El tren de potencia de la máquina funciona completamente con energía suministrada por batería. Las baterías se cargan mediante un extensor de rango que, en esta etapa de desarrollo, es un motor de combustión. Las pruebas y el desarrollo avanzan continuamente. Esta tecnología proporciona mejoras significativas en la economía de combustible en esta categoría de tamaño.

Epec Flow: una solución completa de sistema de electromovilidad

Ponsse EV1 presenta Epec Flow, la solución de sistema de electromovilidad de Epec. La solución se basa en la Unidad de Distribución de Energía (PDU), que permite la conexión de motores eléctricos, baterías y diversos dispositivos. Las soluciones de seguridad integradas en la PDU permiten una fabricación y un mantenimiento eficientes de las máquinas, así como su funcionamiento en condiciones extremas.

La Unidad de Control Híbrido (HCU) controla el tren de fuerza e incluye un software desarrollado a través de simulaciones, proporcionando un excelente consumo de energía, productividad y usabilidad.

“La solución Epec Flow es el corazón de todo. Fue desarrollado para la electrificación de varios vehículos comerciales y máquinas móviles fuera de carretera. El software se puede desarrollar utilizando modelos de simulación y la solución se puede diseñar rápidamente para las necesidades de diferentes máquinas. Los diferentes sistemas, incluido el sistema de transmisión y control, funcionan en perfecta armonía, lo que permite la fabricación de máquinas seguras, eficientes y de cero emisiones en el futuro”, dice Jyri Kylä-Kaila, director General de Epec.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.