“La caída en picada de los precios de las materias primas como el petróleo, el cobre y la madera, indica que habrá una recesión en 2022 en EE.UU.”, según el estratega jefe de mercado de Virtus Investment Partners

La caída en picada de los precios de las materias primas como el petróleo, el cobre y la madera, indica que habrá una recesión en EE. UU. en 2022, según el veterano estratega de mercado Joe Terranova. “Los inversionistas están cada vez más preocupados por el riesgo de una recesión severa y sostenida, ya que la Reserva Federal aumenta agresivamente las tasas de interés para controlar la inflación galopante. Pero al disminuir la demanda, corre el riesgo de frenar el crecimiento económico.

 

Fuente: Market Inside

 

ESTADOS UNIDOS (8/7/2022).- JoeTerranova, estratega jefe de mercado del administrador de activos de $ 187 mil millones Virtus Investment Partners, dijo a CNBC que cree que es probable que ocurra un crecimiento económico negativo en los EE. UU. este año, en lugar del próximo.

“Es obvio para nosotros que la conversación sobre la recesión no debería ser sobre una en 2023”, dijo Terranova en “Halftime Report” el martes. “Debería ser alrededor de uno en 2022, si es que aún no estamos en uno ahora”.

Las acciones estadounidenses han caído debido a que los inversionistas se preocupan por la inflación en máximos de 40 años y el endurecimiento monetario de los bancos centrales para enfrentarla. Recientemente, sin embargo, han cambiado su enfoque para sopesar si se producirá una recesión y cuándo.

“El calendario se convirtió en julio y el mercado no está fijando los precios en función de la inflación”, dijo Terranova. “Es un precio basado en una recesión esperada”.

Una caída en los precios de las materias primas muestra que la demanda se está desacelerando, un presagio potencial de recesión, señaló. El estratega destacó tres activos (petróleo, cobre y madera) que indican que uno está en juego para 2022.

“Específicamente hacia las materias primas, tienes precios desinflacionarios”, dijo Terranova. “El precio del petróleo [está] por debajo de $ 100, el cobre [está] en un mínimo de 17 meses, y se expande más allá de eso, es la madera, la agricultura y los productos básicos”.

“La historia de las materias primas es débil”, agregó.

Si la inflación continúa elevando los precios y se produce una recesión económica, la destrucción de la demanda debería continuar, han dicho los analistas. La carrera hacia el dólar estadounidense como refugio seguro durante la incertidumbre del mercado también ejercerá presión.

Los precios del petróleo han caído en el último mes, tras superar los 120 dólares el barril en marzo y abril. El crudo Brent bajó un 13% a $104 el barril el miércoles, y el crudo WTI cayó un 16% para rondar los $100 el barril. Los analistas de Citi advirtieron el martes que el petróleo podría caer a 65 dólares el barril si hay una recesión este año.

El cobre cayó por debajo de los 8.000 dólares la tonelada a un mínimo de 17 meses el martes y se negoció a poco más de 7.800 dólares la tonelada el miércoles. La mercancía está ahora en una
mercado bajista, como lo ha sido antes de cada recesión en las últimas tres décadas.

Los precios de la madera también están cayendo, con futuros que bajaron un 27% en los últimos tres meses a $640 mil pies tablares el miércoles. Los precios de la vivienda al rojo vivo y los elevados costos de las hipotecas están frenando la demanda de la materia prima.

Terranova ha sido el principal estratega de mercado de Virtus desde 2008. La firma de inversión con sede en Hartford administró activos por valor de $ 187,200 millones a diciembre de 2021.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.