Con Air Europa, periodistas y técnicos de Misiones Online y Argentina Forestal se capacitaron en España con empresas de alta tecnología

En Madrid, la delegación misionera visitó los diarios El País, As y Cinco Días del Grupo Prisa. En Barcelona asistieron a una capacitación destinada a medios tecnológicos de alto tráfico. También realizaron entrevistas al sector forestal y turístico.

 

MISIONES (22/6/2022).- En coincidencia con el Día del Periodista, en la semana del 7 de junio pasado, y con el objetivo de profundizar la generación de contenidos de alta calidad, un grupo de periodistas, técnicos y mandos medios de Misiones Online viajó a España para seguir capacitándose en medios y empresas de alto desarrollo tecnológico.

La misión periodística y empresaria fue posible gracias a Air Europa, que apoyó esta iniciativa de Misiones Online transportando a los profesionales de la comunicación en los aviones más modernos del mercado, que utilizan tecnología aportando máxima sustentabilidad.

Con esta capacitación, el número 1 en Internet de la región de Las Misiones mantiene en alto su vocación de liderazgo informativo apoyado siempre en la implementación de las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias y el desarrollo integral de todos sus productos.

Durante la visita a España, los representantes del medio misionero pudieron recorrer las redacciones, interactuar y recibir información de los diarios El País, -cuya edición digital es la más leída en lengua española-; el deportivo As y el diario sobre economía, Cinco Días, todos integrantes del grupo Prisa y con sede principal en Madrid.

Además de la capital española, en Sevilla y Barcelona fueron recibidos por los directivos y profesionales de distintas empresas de tecnología digital. Algunas dedicadas a medir, optimizar y monetizar el tráfico de los sitios web y otras a generar contenido audiovisual.

También se reunieron con representantes de una firma dedicada al diseño y fabricación de distintas clases de pantallas digitales y sus correspondientes softwares.

Misiones Online en España

En El País, As y Cinco Días

Estos medios, -líderes en España y pertenecientes al grupo Prisa-, tienen sus redacciones ubicadas en la capital española y durante varias horas recibieron a los periodistas de Misiones Online.

En el recorrido realizado por los sectores y secciones de los diarios, pudieron ver en acción a los colegas ibéricos. También observaron que la tecnología digital que utilizan y la distribución de contenido por los canales para poder llegar a públicos distintos, son los que ha implementado Misiones Online desde tiempo atrás.

Posteriormente fueron recibidos por Lucía Abellán, redactora jefa de la sección Internacionales de El País.

La periodista española luego de describir y relatar como es el sistema de trabajo que utilizan, contestó decenas de preguntas realizadas por sus colegas argentinos.

El País comenzó en 2016, -a 40 años de su fundación-, su proceso de transformación en un diario puramente digital como lo es hoy. Sin embargo sigue imprimiendo su versión en papel, con una tirada diaria que va en constante disminución como ocurre en todo el mundo, con el fin de mantener la fidelidad con los lectores históricos.

Abellán contó detalles sobre la cobertura que realiza El País sobre la guerra en Ucrania, donde tiene destacado desde el inicio por lo menos a un par de periodistas. También explicó como es la rutina de la Redacción para la toma de decisión de las noticias a desarrollar y publicar durante el día.

La interacción desde las secciones que elaboran contenido con las que manejan las redes sociales y demás estrategias comunicacionales, ocupó un espacio importante en la charla con la jefa de Internacionales. Tanto como la responsabilidad de cada uno en los distintos niveles de la toma de decisiones, a la hora de elaborar y publicar contenido.

Tal vez te interese leer: Ibán Carpintero, director de Holzbau Fórum España: “La madera es un material inmejorable para la construcción sostenible e insustituible en la lucha contra el cambio climático”

Con empresas de alta tecnología

La delegación de Misiones Online y Argentina Forestal también visitó empresas de alta tecnología digital que actúan en el campo de las comunicaciones, y la generación y circulación de contenido.

Uno de los encuentros fue en las oficinas de la principal firma en el mundo de habla hispana dedicada a asistir a medios de comunicación en cuanto a métricas y toma de decisiones relacionadas con estas mediciones. Actualmente asiste a varios centenares de medios de países de América, Europa y Asia.

La visita permitió un amplio intercambio de información. Surgieron así coincidencias en el diagnóstico de la actualidad de los medios digitales de comunicación y en el uso de herramientas tecnológicas que ya utiliza Misiones Online. También en la elección de los canales donde circula el contenido hasta los lectores.

Por otro lado mantuvieron una reunión con representantes de una empresa tecnológica española dedicada al diseño y fabricación de distintas clases de pantallas digitales y a sus correspondientes software.

Esta firma hace uso de la tecnología para generar una experiencia de alto impacto en lectores y también en visitantes a distintos eventos masivos. De hecho es una de las elegidas para la producción de audiovisuales en todo tipo de ferias internacionales.

Las visitas, reuniones y capacitaciones en distintos medios y empresas radicadas en España, permitieron a los periodistas y directivos de Misiones Online, conocer de primera mano cómo trabajan los profesionales de estas firmas que comunican apoyadas en la tecnología y en las dinámicas tendencias de esta época.

Así, el número 1 de Internet en la región de Las Misiones continúa capacitando a sus profesionales y directivos con la vista puesta siempre en optimizar el lazo con los lectores.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *