Estados Unidos | Un muerto, 15 bomberos heridos y evacuaciones masivas por los incendios forestales que jaquean desde Arizona hasta Florida

En lo que va del año, la zona consumida por las llamas alcanza las 350 mil hectáreas. Bomberos de todo Estados Unidos combaten incendios forestales propagados por condiciones muy secas y fuertes vientos en diversos estados, desde Arizona hasta Florida, incluido un incendio en el suroeste de Nebraska que mató a una persona, lesionó a unos 15 bomberos y destruyó al menos seis viviendas, informaron las autoridades.

 

Fuente: Todo Noticias y CNN 

 

ESTADOS UNIDOS (26/4/2022).- Casi una docena de nuevos incendios grandes fueron reportados durante el fin de semana en el país: cuatro en Nuevo México, tres en Colorado y uno por estado en Florida, Nebraska, Dakota del Sur y Texas.

Estos son días críticos para los estados del suroeste de los Estados Unidos, que luchan contra sequías, vientos secos e incendios devastadores. Con más de 3.496 kilómetros cuadrados calcinados en lo que va del año, funcionarios del Centro Nacional Interdependencias contra Incendios señalaron que la cantidad de terreno quemado hasta el momento supera el promedio de 10 años en aproximadamente 30%.

“En sólo 24 horas el incendio en Arizona ha calcinado 8.000 hectáreas. Hoy se esperan vientos d más de 112km/hora”, informaron desde el Sindicato de Profesionales Brigadistas Forestales .

Se informan algunos frentes de incendios en Colorado, pero es principalmente el estado de Arizona el que lucha con los peores incendios. Cientos de casas cerca de Flagstaff en el norte de Arizona (unos 200 km al norte de Phoenix) fueron evacuadas en un mega incendio que destruyó más de veinte edificios y quemó miles de acres de tierra ayer, precisó la cadena CNN.

Un incendio “tunel” con mega llamas

Se trata del  Incendio Túnel , en el condado de Coconino , que quemó 8000 hectáreas de terreno en tan solo 24 horas  . El “Túnel de Fuego” (como se llamó al gran incendio) comenzó el domingo y se está moviendo rápidamente hacia el este.

Unas 2.068 personas viven en la zona afectada y por ahora 766 familias han sido evacuadas junto con más de 1.000 animales, dijeron los bomberos. Parte de la autopista 89 ha sido cerrada al tráfico. Las redes locales de energía y gas, varios sitios históricos y culturales, así como 150 empresas también están amenazadas por el fuego, según la agencia estadounidense de emergencias.

El volcán “sunset crater”, monumento nacional, también ardió en el incendio provocado por el túnel .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.