Crearon la Intendencia del Parque Nacional Los Arrayanes en Villa La Angostura

Mediante una resolución firmada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié y el Jefe de Gabinete Juan Manzur, se estableció su sede en Villa La Angostura, después de 51 años de creación del área protegida en Neuquèn.

 

Fuente: APN 

 

NEUQUÈN (15/3/2022).- La nueva intendencia tendrá injerencia sobre la Península de Quentrihue, el Bosque de Arrayanes y el Parque Nacional Los Arrayanes, que suman un total de 1700 hectáreas de área protegida que conserva una magnífica muestra de un añoso bosque de arrayanes del sur, coihues y ñires.

En las lagunas del centro de la península, llamadas Hua Huan y Patagua, se ha registrado al huillín, una nutria en riesgo de extinción que convive con aves como el carpintero pitío, la remolinera araucana y la cachaña, único loro del bosque patagónico y el de distribución más austral en el mundo.

Hasta el 10 de marzo y desde que se sancionó la ley 19.292 en el año 1971 que autorizaba la creación del Parque Nacional Los Arrayanes, el área protegida dependía de la dirección del Parque Nacional Nahuel Huapi, con sede e intendencia de Bariloche, y administraba tanto la explotación turística como ingresos y concesiones.

Se espera que en los próximos días se designen autoridades y personal para esta nueva intendencia que no solo significa una independización del Parque Nacional Nahuel Huapi, sino también la posibilidad de administrar y conservar el área protegida de acuerdo a las necesidades locales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.