Últimas noticias

Opinión

Corrientes en llamas: fuertes vientos complican aún más la situación en Santo Tomé, hay evacuados y cortaron tramos de la Ruta Nacional 14

El fuerte viento hace que los focos ígneos no puedan ser controlados, a pesar de las lluvias que comenzaron a caer en zonas de Santo Tomé. Cientos de brigadistas y bomberos trabajan en el lugar. La ruta nacional N° 14 se encuentra temporalmente cortada  desde el triángulo Naranjito hasta el cruce con el arroyo Cambaí.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

CORRIENTES (20/2/2020).- Pasado el mediodía, las autoridades que coordinan la lucha contra los incendios decidieron cortar el tránsito en un tramo de la Ruta Nacional N° 14 porque los focos de incendio amenazan con llegar a la ciudad de Santo Tomé. Bomberos, brigadistas y hasta el propio gobernador de Corrientes Gustavo Valdés están en la zona donde reina la desesperación. El foco está fuera de control, y tiene grandes extensiones, afectando miles de hectáreas forestales y pastizales.

Las líneas de electricidad están fuera de servicio en Paraje Atalaya. «Se reportan 2 fusibles de media tensión cortados», informaron desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

Según informó Todo Noticias, están evacuando las casas cercanas y auxiliando a los vecinos. Reportaron que «hay varios heridos y están trabajando ambulancias en el lugar para poder asistirlos. Empezaron a registrar lluvias en la zona y cada tres minutos llegan helicópteros hidrantes para enfriar las casas», señalaron en la publicación.

En la cobertura especial de TN, José Bianco indicó que esperan lluvias para los próximos días. “La lluvia está llegando. Hoy es el día crucial porque es el cambio del clima meteorológico que viene azotando a Corrientes. Hay descargas a tierra y las ráfagas de viento complican la situación”, explicó.

Y agregó: “Hay que entender la lluvia, los frentes de viento no ayudan. La lluvia puede calmar para que los bomberos puedan trabajar de iguales, pero no está lloviendo en toda la provincia”.

 

Pronóstico de lluvias

El servicio nacional  de meteorología indica la llegada de un frente de inestabilidad a la provincia, que traería probabilidades de lluvia que permanecerian por 48 horas, en principio.

Para la capital provincial se espera un domingo inestable, nublado, con mucha presencia de humo, y temperatura máxima de 32 a 33 grados. Además, se esperan probabilidades de lluvia de hasta el 50 por ciento para la tarde.

Desde la mañana del domingo se han registrado precipitaciones de variada intensidad en el sur provincial, más específicamente en Monte Caseros, Mocoreta  y Curuzu Cuatiá.

La inestabilidad permanecerá durante lunes y martes. De hecho, para el lunes 21 esas probabilidades de lluvia alcanzarán un 80 por ciento en la capital.

«Si hablamos de sectores como Santo Tome y Gobernador Virasoro, muy necesitados de lluvia, debemos contar que la inestabilidad también está presente desde este domingo. Sin embargo las probabilidades de lluvia se mantendrán entre un 40 y un 50 por ciento para el lunes, aunque podrían variar», informaron desde radio Dos.

 

Noticia en desarrollo…

 

Artículos relacionados