Últimas noticias

Opinión

Tragedia en Chaco: bombera voluntaria murió en servicio al caer al vacío durante una práctica de rescate en altura

El hecho sucedió este sábado por la tarde, aproximadamente a las 16.30, en el barrio Yapeyú de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Ana Rosa Acosta (45) perdió la vida debido a un traumatismo de cráneo, cuando ejecutaba una maniobra de bajada en altura y cayó al vacío.

 

Fuente: Consejo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y Diario Chaco

 

CHACO (30/1/2022).- El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos de la República Argentina,  Carlos Alfonso, decretó 72 horas de luto en todo el Sistema Nacional a partir de las 0 horas de este domingo 30 de Enero.

El hecho sucedió este sábado por la tarde, aproximadamente a las 16.30, en el barrio Yapeyú de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Ana Rosa Acosta (45) perdió la vida debido a un traumatismo de cráneo, cuando ejecutaba una maniobra de bajada en altura y cayó al vacío.

El doctor Juan Manuel Ortellado fue quien le dio los primeros auxilios y realizó maniobras de RCP, e indicó que la posible causa de la muerte fue un «traumatismo de cráneo grave».

De acuerdo a información que publicó diario Norte, los miembros del cuartel estaban participando de un curso llamado «Rescate en Altura” en la jornada de este sábado.

En ese contexto se produjo la caída al vacío de Acosta, quien pese al rápido traslado al hospital de la ciudad y del esfuerzo del cuerpo médico no pudo sobrevivir al violento impacto en su cabeza.

«Se dio intervención al fiscal en turno, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la necropsia. Intervinieron en el lugar personal del Gabinete Científico del Poder Judicial a cargo del licenciado Edgar Galussi, quien labró el acta de constatación del hecho.

Por disposición del fiscal actuante se tomó declaración testimonial al instructor de rescate Mario Alejandro Barrionuevo, quien estaba a cargo de las maniobras instructivas en la capacitación.

 

Artículos relacionados