Argentina sigue en alerta por incendios forestales: las provincias de Misiones, Formosa y Río Negro mantienen focos activos y de difícil control 

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que estas tres provincias continúan con la problemática mientras que en algunas zonas ya trabajan helicópteros y aviones hidrantes. En Misiones, en San Pedro arde la reserva natural Guaraní, dentro de Biosfera Yabotí, un área de pura selva misionera que ya se estima ya fue afectada por el fuego en unas 800 hectáreas.

 

Fuente: con información de Télam y ArgentinaForestal.com

 

BUENOS AIRES (21/1/2022).- Las provincias de Formosa, Misiones y Río Negro registraban este jueves focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Formosa permanecían activos en la zona de Pilcomayo.

En tanto, en Misiones, los incendios se registran en las localidades de Aristóbulo del Valle, que gracias a las lluvias de la tarde de este jueves lograron aplacar el gran incendio en la zona conocida de “El Carril”, en jurisdicción de El Alcázar.

En Apóstoles donde se desplegó un avión hidrante perteneciente al SNMF, y en San Pedro, donde se combate un dantesco incendio que, se estima, afectó hasta ahora un radio de 800 hectáreas de biodiversidad de la selva misionera en la Reserva Guaraní, propiedad de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y ya avanzó sobre el Parque Provincial Caa Yarí. Este viernes desde temprano trabajan en el terreno guardaparques y brigadistas de San Pedro y San Alfonzo, Policía de Misiones, y operarios de la reserva de la facultad. “Todo el trabajo es para abrir camino en la zona boscosa para poder llegar al foco. El fuego pasó el arroyo Paraíso hacia el lote 14”, señalaron fuentes en el lugar en contacto con ArgentinaForestal.com

En Río Negro, hay incendios en el Complejo Lago Martín, en Bariloche, donde se desplegaron 154 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales, junto al director nacional del SNMF Alberto Seufferheld y al coordinador Regional Patagonia Ariel Amthauer.

Sigue avanzando el fuego en la Patagonia

A su vez, seis aviones y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, junto a un camión de comunicaciones, dos embarcaciones, un retroexcavadora, una máquina cargadora y ocho móviles de apoyo.

Asimismo, el organismo precisó que las llamas fueron “controladas” en la localidad de Tolhuin, en Tierra de Fuego; en Pueyrredón y Belgrano, en San Luis; en Ituzaingó y Santo Tomé I, en Corrientes; y en Sobremonte, en Córdoba.

En Junín, en San Luis; en Santo Tomé II, en Corrientes; en Independencia, en Córdoba; en Aluminé, en Neuquén; y en Anta, en Salta, los incendios fueron “contenidos”.

Por último, el organismo informó que están “extinguidos” en Ledesma, en Jujuy; en Valle Viejo, en Catamarca; y en Tapenagá, en Chaco.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *