Incendios forestales: dictaron en la AMAYADAP el primer curso capacitación sobre actualización y planificación en Manejo de Fuego

Estuvo dirigido a líderes de equipos de las empresas socias de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP). Las charlas estuvieron centradas en la planificación, tipología y organización para el combate de incendios, a cargo de capacitadores de la Academia de la Federación de Voluntarios de Misiones y el Gobierno de Misiones.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

 

MISIONES (15/1/2022).- La zona norte de la provincia enfrenta una temporada de extremos peligro de propagación del fuego, con índices de alerta extrema durante semanas por la sequía prolongada y la falta de lluvias.

La negligencia, intencionalidad o descuido de las personas siguen siendo el principal factor de riesgo.

Se presentan focos simultáneos, y por ello, la prevención, organización y planificación para el combate son temas abordados en la capacitación para coordinar las primeras acciones en el ataque y control de un incendio.

El contenido dictado estuvo focalizado en “Ataque y Control de Incendios: Actualización y Planificación”

El curso fue organizado con el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la Academia de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones y sus expertos que dictaron las charlas dirigidas a los líderes de ataque y control dentro de cada empresa socia, explicó el presidente de la AMAYADAP, Abel Fechner Gauto.

El dictado del mismo continuará según el cronograma establecido, con los socios de la cámara y también integraremos a otras empresas no socias de la zona.

“Es muy bueno el nivel de los capacitadores, profesionales misioneros especializados incluso en el exterior. Hay, además, mucho interés de los participantes por la temática. Entendemos que hay que buscar unificar protocolos de acción, y en caso de emergencias actuar de manera coordinada y en el mismo sentido. Con este objetivo se dicta la Capacitación”, concluyó Fechner Gauto.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *