La compañía alemana de tecnología Voith alcanzó en todas sus unidades la reducción de emisiones y logra ser “Carbono Neutral” desde 2022

“La producción climáticamente neutra de Voith confirma su papel pionero en la industria. Los productos de la empresa contribuyen a reducir la huella de carbono de sus clientes”, comunicaron desde la firma. La agencia de calificación independiente ISS ESG evaluó el desempeño de sostenibilidad de la compañía como “excelente”

 

HEIDENHEIM, ALEMANIA (12/1/2022/.- . Voith ha logrado un ambicioso objetivo de sostenibilidad: ya que principios de 2022, la compañía ha reducido a cero las emisiones de CO2 en todas sus unidades, convirtiéndose en una empresa “cero neto”. Como resultado, las operaciones del Grupo serán climáticamente neutrales a partir de enero de este año.

Con este logro, Voith confirma su papel pionero en la descarbonización de la industria. Todas las unidades mundiales de Voith han realizado enormes esfuerzos para alcanzar este gran logro. El aumento de la eficiencia energética y la priorización de las fuentes de energía renovables fueron factores esenciales para que el Grupo alcanzara sus objetivos de reducción de las emisiones de CO2.

Voith es una empresa mundial de tecnología. Con su amplia cartera de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith define estándares en los mercados de energía, papel, materias primas y transporte y automotor. Fundada en 1867, la empresa actualmente emplea cerca de 20.000 colaboradores, genera ventas de € 4,3 mil millones, opera en cerca de 60 países en todo el mundo y es actualmente una de las grandes empresas familiares de Europa.

Máxima eficiencia energética y electricidad de fuentes renovables

Desde el año fiscal 2011/12, Voith ha reducido su consumo de electricidad en un 28%. Además, el Grupo ha venido priorizando el uso de la electricidad generada a partir de fuentes renovables. A principios del año fiscal 2021/22, la empresa había aumentado la proporción de las energías renovables en su matriz eléctrica al 87% (en comparación con el 44% en el año anterior).

Además, las plantas de Voith generan cada vez más energía solar e hidroeléctrica: la autoproducción de electricidad de la empresa actualmente se sitúa cerca de los 6 GWh/a. Por fin, las emisiones de CO2 aún inevitables para la compañía son mitigadas voluntariamente a través de compensaciones de carbono.

 

Las tecnologías sostenibles de Voith contribuyen a la descarbonización de la industria

Voith también ayuda a sus clientes a reducir su huella de carbono y lograr objetivos de sostenibilidad y protección del clima.  “Desarrollar tecnologías sostenibles para las generaciones futuras” está en el ADN de Voith. Hoy hemos logrado nuestro objetivo de una producción climáticamente neutra. Esto demuestra claramente la enorme capacidad de logro del equipo de Voith”, enfatiza Toralf Haag, CEO del Grupo Voith.

“Nuestros clientes también pueden contar con esta fuerza. Ofrecemos toda nuestra experiencia para ayudarlos a cumplir sus objetivos de protección del clima”.

Los productos de Voith ya están reduciendo más emisiones de CO2 de las que producen. Así lo confirma un análisis de TÜV sobre los productos lanzados por Voith en 2019/20. Según ese informe, los productos de Voith evitan casi 3 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año, frente a los 2,2 millones de toneladas que producen. El Grupo está comprometido en reducir aún más la huella de carbono de sus productos a lo largo de toda su vida útil en las plantas de sus clientes.

 

Clasificación independiente confirma la posición de liderazgo

La sostenibilidad es un componente fundamental de la estrategia corporativa de Voith. Este esfuerzo incluye varias medidas para mejorar las empresas, la sociedad y el medio ambiente. El éxito de estas medidas se supervisa y controla periódicamente por la compañía. En 2021, Voith recibió, por primera vez, la calificación B- en sostenibilidad de la agencia independiente de clasificación ISS ESG. Como resultado, Voith no solo aseguró un lugar entre las tres mejores empresas del mundo en el sector, sino que también mantuvo su estatus “prime” en sostenibilidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *