Pablo Ruival, CEO de Arauco, asumió la presidencia de PEFC Argentina

EL CERFOAR – PEFC Argentina nombró en diciembre a Pablo Ruival, de Arauco Argentina, como Presidente de la Asociación en representación de la Asociación Forestal Argentina (AFoA).El Consejo Directivo, además, estará integrado por Claudio Terrés como vicepresidente en representación de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), Javier Aguirre como secretario en representación de Federación Argentina Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y Jorge Barros como Tesorero en representación de AFoA.

 

Fuente: Visión Misionera 2022 

 

BUENOS AIRES (31/12/2021).- El 6 de diciembre la Asociación CERFOAR – PEFC Argentina celebró su Asamblea General y renovó sus autoridades, nombrando como Presidente en representación de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) a Pablo Ruival, Country Manager de Arauco Argentina, y a Osvaldo Vassallo como Presidente suplente.

El Consejo Directivo, además, estará integrado por Claudio Terrés como vicepresidente en representación de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), Javier Aguirre como secretario en representación de Federación Argentina Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y Jorge Barros como Tesorero en representación de AFoA.

PEFC, el Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal por sus siglas en inglés, trabaja para la protección de bosques y ecosistemas forestales, y promueve la gestión forestal sostenible a través de las certificaciones, considerando una perspectiva social y local que genere beneficios para todos.  Desde el 2014, el Sistema Argentino de certificación forestal CERFOAR se encuentra homologado por el esquema internacional de PEFC, integrando una alianza de 55 países y múltiples partes interesadas.

“Quiero agradecer a CERFOAR y PEFC Argentina por este gran reconocimiento y confianza para este nuevo desafío. Sin dudas, los beneficios de la gestión forestal sostenible se extienden más allá de nuestro sector, y creo firmemente en su capacidad para potenciar las oportunidades económicas, ambientales y sociales de nuestro país. Desde Arauco, por ejemplo, hemos incorporado la sustentabilidad a lo largo de todos nuestros negocios, y gracias a ello, logramos ser la primera empresa forestal en el mundo en certificar la carbono neutralidad. Estoy muy contento de ser parte y continuar trabajando desde este nuevo rol en la promoción de prácticas e iniciativas de impacto”, destacó Pablo Ruival.

Los bosques desempeñan un papel fundamental para el medio ambiente, la población y la economía mundial. Además de contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático y los desastres naturales, representan algunas de las zonas biológicas más ricas de la Tierra. También proporcionan alimentos, materias primas renovables para muchos de nuestros productos y son el medio de vida para millones de personas.

Desde CERFOAR, estas premisas se consolidan bajo tres principales ejes de trabajo: gestión responsable, producción y compra responsable. Las certificaciones de la gestión, el acceso a un mercado global de productos certificados y la fabricación sostenible permite a todo tipo de industrias, sectores y organizaciones contribuir a la conservación de los bosques de Argentina y el mundo.

Cuidar los bosques es una responsabilidad y un compromiso compartido.

 

Sobre CERFOAR

El Sistema Argentino de Certificación Forestal (CERFOAR) es una iniciativa voluntaria del sector forestal argentino que establece los requisitos para la certificación forestal de los bosques nativos e implantados y para la trazabilidad de las industrias relacionadas, todos ubicados en el territorio argentino.

El CERFOAR ha sido diseñado y desarrollado respetando los requisitos técnicos y procedimentales que permiten alcanzar una convalidación internacional a través del acuerdo de reconocimiento mutuo con el esquema internacional PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification). De esta forma se constituye con validez y proyección internacional.

 

https://www.pefc.org.ar/index.php/pefc/mainmenucerfoar

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *