Gestión del Desarrollo Socio Territorial: dictarán una conferencia virtual con el reconocido arquitecto y urbanista Santiago Caprio

En el marco de la Maestría y Especialización en Gestión del Desarrollo Socio Territorial, dictarán este martes 30 de noviembre, a las 18 horas, una conferencia virtual vía Zoom de clausura, con el reconocido arquitecto, diseñador y urbanista Santiago Caprio, que disertará sobre “Hacer Ciudad”.

 

Fuente: FHyCS-UNaM

 

MISIONES (27/11/2021).- “Hacer Ciudad” es una propuesta que llega a Misiones de la mano de la Maestría en Gestión del Desarrollo Socio Territorial. La Conferencia de Clausura, estará a cargo del doctor Santiago Caprio, reconocido arquitecto, diseñador y urbanista argentino, que recibió el premio internacional “Desafío Diseño de Casas Resilientes” promovido por el Banco Mundial bajo el Fondo Mundial para la Reducción y Recuperación de Desastres y ONU-Hábitat.

La propuesta se desarrolla como cierre del ciclo lectivo y está dirigida a los docentes y estudiantes de la especialización y la maestría, así como también es abierta, libre y gratuita para el público en general interesado en la temática del desarrollo sostenible.

Desde la organización precisaron que esto es posible “gracias al auspicio de la Entidad Binacional Yacyretá y el apoyo invalorable de las organizaciones consorciadas con el Posgrado”. La cita este martes 30 de noviembre, a las 18 hs.

 

ingresando al siguiente enlace de Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/89614922522?pwd=MXBNTzhmQVZ6emJKK0cyZUhFd2dGUT09

(ID de reunión: 896 1492 2522 / Código de acceso: ciudad21 )..


Caprio y su proyecto ganador

El proyecto premiado consiste en un sistema que permite construir viviendas de forma rápida y económica, dando respuesta a situaciones de urgencia extrema así como también, permitiendo
la posibilidad de ampliarse o reducirse según las necesidades de los habitantes del hogar. Se focalizó en la construcción de viviendas resilientes de bambú, específicamente en una vivienda unifamiliar de 45m2. En la planta baja se encuentra la zona diurna de la vivienda donde se pueden hacer distintas actividades en un único espacio abierto.

 

También se incorpora una tira sanitaria donde se encuentra el baño y la cocina. El “open
space” fue pensado en Bangladesh como un lugar donde la gente pueda cocinar, respetando costumbres y modos de vivir de la gente local y. en planta alta, se encuentra el espacio de descanso. Actualmente, el sistema está siendo adaptado para su construcción en otros materiales como madera o metal, con el propósito de atender las necesidades habitacionales crecientes, producto de las emergencias provocadas por los desastres ambientales y el cambio climático.

Acerca de las carreras de posgrado

La Maestría y Especialización en Gestión del Desarrollo Socio Territorial, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones buscan formar interdisciplinariamente, profesionales reflexivos y comprometidos con la gestión del desarrollo socio territorial a nivel local, regional y global, a través del diseño y operación de estrategias que integren y promuevan valores culturales, saberes tradicionales, avances tecnológicos y científicos con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones del entorno social y ambiental en que se desempeñan.

Los interesados en pueden pre-inscribirse para el ciclo lectivo 2.022 en el siguiente link:
https://forms.gle/MX82nxq6HHknBSF56

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *