Corrientes: representantes zonales del Grupo Arcor con posibilidad de instalarse en el Parque Industrial y Logístico de Libres

El ministro de Industria Raúl Schiavi mantuvo una reunión virtual con empresarios que le manifestaron el interés de invertir más de un millón de dólares en la provincia y generar empleo local. En una videoconferencia entre las partes, el funcionario explicó los pasos a seguir y los beneficios a los que podrán acceder si deciden radicarse en la zona de Paso de los Libres.

 

Fuente: Ministerio de Industria de Corrientes 

 

CORRIENTES (18/11/2021).- Referentes de la empresa Arcor le expresaron al ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, su intención de instalarse en el Parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres. Se trata de los representantes y distribuidores en la zona de Arcor, quienes le anticiparon que estiman una inversión superior al millón de dólares y que la ubicación estratégica incide en la elección.

Schiavi tuvo una reunión vía teleconferencia en la que los empresarios le informaron que requieren de 6 hectáreas para el desarrollo del proyecto de radicación en Libres.

“Me informaron que van a invertir 1.500.000 dólares y les expliqué los beneficios de promoción de inversiones que ofrece Corrientes: las exenciones del cobro de impuestos provinciales, como ingresos brutos, sellos e inmobiliario rural, más la estabilidad fiscal; todos por 10 años, además la compra a precio promocional del lote solicitado y la posibilidad de financiarlo hasta en 10 años”, detalló el Ministro de Industria.

Según la exposición que ofrecieron los empresarios, la firma pretende consolidar un centro de distribución logístico para comercializar los productos de la empresa Arcor.

“Buscan un manejo especializado y con calidad internacional del depósito y traslado de la mercadería, y por eso están interesados en asentarse en Libres, ya que la ubicación estratégica les facilita la exportación a países limítrofes”, sostuvo Schiavi.

De acuerdo a lo charlado, los empresarios se comprometieron en enviar el diseño de la planta para justificar las hectáreas solicitadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *