Chaco: florecimiento repentino del Palo Santo sorprende por su belleza a los visitantes del Parque Nacional El Impenetrable

La naturaleza marca su ritmo, y el florecimiento repentino del Palo Santo (Bursera graveolens) genera estos días de noviembre admiración a pobladores y turistas que visitan el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco), quienes buscan experiencias en la naturaleza salvaje.

CHACO (14/11/2021).- Como si el monte estuviera nevado, las flores blancas del Palo Santo se destacan de los demás árboles que lo rodean.

“En esta época el monte se viste de blanco cuando florecen los palos santos, la floración dura muy poco y cuando llega el momento en que caen simula una lluvia blanca”, comentó Alejandro Aquino, autor de las fotos en El Impenetrable chaqueño

“La lluvia se acerca” es lo primero que dice un poblador al ver esta magnífica postal. Dentro de la cultura regional, el florecimiento repentino de esta especie es el pronóstico infalible de una inminente lluvia.

El comienzo de la estación húmeda es un bálsamo para todos los que viven dentro del Impenetrable Chaqueño: el agua es vida y el monte lo necesita.

 

Fuente: El Impenetrable 
Fotos: @gua.molinaro @alejandroaquino0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *