La obereña Lining donó un muestrario inédito de especies nativas madereras de Misiones

La entrega se realizó esta semana por Edmundo Lining, y su hijo Ricardo, de la empresa Lining S.R.L, que donaron a la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) este inédito muestrario, como también a las cámaras maderas de la provincia de Misiones, AMAYADAP y APICOFOM. El muestrario tiene 50 especies nativas de la provincia y 7 que son implantadas.

 

Fuente: FCF- UNaM y APICOFOM

 

MISIONES (11/11/2021).- “La donación del muestrario la hacemos como recuerdo para las generaciones que vienen, queremos dejarles algo de la actividad que hacemos”, explicó Ricardo Lining, quien es parte de este emprendimiento familiar que tuvo sus inicios en 1973 en la ciudad de Oberá.

En el muestrario hay 50 especies nativas de la provincia y 7 que son implantadas: “Se trató de traer en un cuadro todas las especies que más se han comercializado en la provincia de Misiones”, afirmó.

Este martes,  Edmundo y Ricardo Lining de la empresa Lining S.R.L, donaron a la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) un muestrario de maderas nativas de la provincia de Misiones.

Estas obras fueron una iniciativa de Edmundo, padre de Ricardo, quien hace 15 años empezó a recolectar los distintos tipos de madera de diferentes puntos de la provincia para luego llevarlos a un proceso de secado y tratamiento.

Así es que hace un año, empezaron a trabajar en los detalles para finalizar estos muestrarios e investigar más sobre las especies y sus nombres científicos para acompañar a las muestras.

Hasta el momento llevan 10 cuadros realizadas para entregar en forma de donación a distintas instituciones de Misiones.

 

Muestrario en APICOFOM y AMAYADAP

El empresario maderero Edmundo Linning obsequió también el muestrario a la AMAYADAP en Eldorado y la APICOFOM en Posadas, para difundir las 50 especies de maderas nativas más comercializadas de Misiones.
También incluyó seis especies de maderas implantadas. La obra de su autoría fue entregada a las autoridades de APICOFOM y se la ubicó en el salón de reuniones, a disposición de todos los visitantes.
Durante su estadía, el histórico referente del sector foresto industrial de Misiones, y fundador en el año 1973 del Aserradero Lining (ubicado en la ciudad de Oberá) -junto a su hermano- rememoró muchas historias y compartió vivencias y anécdotas.
Relató ante los presentes que este trabajo “se extendió por 6 años, tiempo en el cual investigamos las diferentes especies de maderas nativas de la provincia para poder armar este expositor único en su tipo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *