Ambiente continúa asistiendo a las provincias en el combate de los incendios forestales

La cartera ambiental de Nación refuerzó el envío de recursos a La Rioja. Por su parte, en la provincia de Córdoba los focos de Tulumba y de Pocho están controlados, mientras que el de San Javier permanece activo.

 

Fuente: Ministerio de Ambiente de la Nación

 

Buenos Aires, 21 de octubre de 2021.- El Gobierno nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego perteneciente al Ministerio que dirige Juan Cabandié, envió 26 brigadistas más que se integrarán a los 19 que ya están operando en el territorio provincial de La Rioja. A su vez, se enviará un avión hidrante más que se sumará a los dos que ya están operando.

Una vez incorporados los nuevos recursos, trabajarán en La Rioja: un coordinador regional, un asistente técnico, 45 brigadistas, tres aviones hidrantes y tres helicópteros. En dicha provincia continúan activos los focos de General A. V. Peñaloza, Chamical y General Ocampo.

Por su parte, en la provincia de Córdoba los focos de Tulumba y de Pocho están controlados, mientras que el de San Javier permanece activo.

Asimismo, en la provincia de San Luis los focos de Junín se encuentran contenidos.

En ambas jurisdicciones provinciales operaron dos aviones hidrantes enviados por el Gobierno nacional. Cabe destacar que todos los recursos enviados por el Estado nacional, se encuentran trabajando en colaboración con los medios que disponen las respectivas provincias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *