Agenda Virtual: Debate en el V Encuentro Cátedra Laudato Si sobre deforestación vs Gestión Forestal Sostenible

El lunes 25 de octubre, a las 19 horas, un panel integrado por la abogada Silvia Révora y la ingeniera forestal María Magdalena Abt Giubergia, reflexionarán la importancia de los bosques para la población. Es organizado por la Cátedra libre Laudato Si, que se realiza mensualmente en la EIE de la UNSE.  El encuentro se realizará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, por lo que se requiere inscripción previa completando el formulario.

 

Fuente: Diario Panorama

 

BUENOS AIRES (21/10/2021).- El tema a tratar y debatir será: Deforestación versus Gestión Forestal Sostenible: la importancia de los bosques para la población.

La gestión forestal evita las talas indiscriminadas y convierte al bosque en una fuente de riqueza y trabajo sostenible para la población. Sin embargo, la deforestación es un problema antiguo en Santiago del Estero, donde el agronegocio  ha provocado la pérdida de gran parte del patrimonio forestal durante el siglo XX y XXI, causando serios problemas ambientales y sociales.

La exposición del tema, a modo de disparador del diálogo estará a cargo de: Silvia Révora, Abogada, MSc. en Planificación Ambiental y en Derecho Ambiental, Ex Subsecretaria de Política y Planificación Ambiental de la Nación, Ex Directora Nacional en la Subsecretaria de Ambiente y  Coordinadora de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

También integrará el panel María Magdalena Abt Giubergia, Ingeniera Forestal,  Dra. en Ciencias Forestales y  Docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Es importante mencionar que el encuentro se realizará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y finalizada la actividad se emitirán certificados a quienes formalicen sus inscripciones en el siguiente link: https://forms.gle/49bFJWob8xXU2mS26

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *