Financiamiento: convocatoria para MiPyMEs de la foresto-industria argentina para inversión en máquinas y equipamientos

Si tenés una MiPyMEs foresto industrial, podés financiar la compra de equipamiento a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2863/OC-AR del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.El Programa cuenta con líneas de crédito a nivel nacional a tasas preferenciales con destino a la adquisición de equipamiento y maquinaría de la industria dela madera. Podrán presentarse MiPyMEs localizadas en todo el territorio nacional. La convocatoria esta abierta del 12 de octubre al 30 de noviembre. Es por un monto no superior al equivalente en pesos de USD 150.000.

 

BUENOS AIRES (13/10/2021).- Si tenés una MiPyMEs foresto industrial, podés financiar la compra de equipamiento a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2863/OC-AR del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Entre el 12 de octubre y el 30 de noviembre de 2021 estará abierta la convocatoria para la presentación de solicitudes de crédito a través de FONDAGRO en todo el territorio nacional por un monto no superior al equivalente en pesos de USD 150.000.

Está abierta la convocatoria para que MiPyMEs foresto-industriales presenten solicitudes de crédito para financiar inversiones en máquinas y otros equipamientos para la producción a partir de la primera transformación mecánica, en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2863/OC-AR

Los créditos podrán ser aplicados a la compra de bienes de capital por un monto no superior al equivalente en pesos de US$ 150.000.

Podés destinar el crédito a financiar:

⦁ Inversiones en máquinas y otros equipamientos para la producción a partir de la primera transformación mecánica con destino a la adquisición de equipamiento. No son destinos la adquisición de camionetas y/o camiones.

⦁ Monto máximo por crédito hasta el 80% del valor de los bienes a adquirir (sin incluir IVA) con un máximo del equivalente en pesos de US$ 150.000

⦁ En un único desembolso.

⦁ Plazo: Hasta 48 meses.

⦁ La Tasa es fija del 24% TNA.

⦁ Modalidad de desembolso: ajustada a las necesidades de inversión, hasta 3 cuotas.

⦁ Período de gracia de capital e intereses: hasta 12 meses

⦁ Garantías: avales emitidos por sociedades de garantía recíprocas o fondos de garantías públicas y otras garantías reales tales como prendas y/o hipotecas.

 

¿A quién está dirigido?
Podrán presentarse MiPyMEs localizadas en todo el territorio nacional. La misma empresa no podrá acceder a más de un crédito para inversiones. 

¿Qué necesito?

Ser MiPyME forestoindustrial.

Realizar las presentaciones por el módulo Tramites a Distancia (TAD) completando los formularios y adjuntando la documentación respaldatoria que se detalla.

Dar cumplimiento a lo requerido por las Bases y condiciones de la Convocatoria

¿Cómo hago?

1-Descargá y completá los formularios que se incluyen en la sección de Descargas de esta página. Tener en cuenta que los formularios y requerimientos varían si se trata de una persona humana o persona jurídica.

2-Ingresá a la plataforma TAD para iniciar la solicitud. Durante el proceso de solicitud en TAD se deberá proveer información del interesado y el proyecto, junto con documentación legal y contable, tales como:

DNI, en el caso de personas humanas
Estatuto y actas de asamblea con distribución de cargos
Certificado MiPyME
Estados contables auditados con firma certificada por el consejo profesional de los últimos 3 ejercicios
Manifestación de bienes en el caso de personas humanas
Constancia de inscripción en AFIP y Constancia de ultimo pago de IVA, Ganancias, ingresos brutos.
Pago de aportes patronales, en caso de ser empleador.
Garantías: Por tratarse de créditos que requieren de garantías, durante la solicitud se requerirá identificar una sociedad de garantía recíproca con la que trabaje el interesado (sea persona humana o jurídica) o bien, completar los datos para asociarse a Garantizar S.G.R.

3- Pasos Siguientes:

Se realizará la evaluación de las solicitudes donde se descartarán incompatibilidades y se determinará la viabilidad técnica económica a través de las distintas áreas competentes que participan del proceso:

-Área del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca encargada de realizar el trámite de Diligencia Debida.

-Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio, dónde un equipo formado por técnicos evaluará en primer lugar la elegibilidad técnica según los criterios establecidos en la solicitud y en caso de ser elegible se le otorgará un puntaje de acuerdo a los criterios de priorización.

-BICE Fideicomisos SA el análisis económico financiero

-Luego de la determinación de la de viabilidad técnica y financiera se comunicará el resultado por correo electrónico al interesado.

-Las solicitudes con viabilidad técnica y financiera serán remitidas a Garantizar S.G.R. a efectos de que se expida respecto de la posibilidad de avalar el crédito solicitado. En caso de que el interesado ya cuente con una sociedad de garantía recíproca, se solicitará de dicha SGR la confirmación de la posibilidad de avalar el crédito solicitado.

-Las solicitudes de proyecto que cuenten con aval de Garantizar se instrumentarán, como crédito, a través de un contrato de mutuo entre el solicitante y FONDAGRO.

-Se desembolsa el crédito.

-Se realiza la rendición de las inversiones financiadas.

Para mayor información, comunicarse con FONDAGRO: info.fondagro@magyp.gob.ar

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *