Agenda virtual: Sustentabilidad Sin Fronteras presentará el Informe de Cambio Climático 2021

Se trata de una síntesis y actualización de los principales temas de la agenda climática, con una mirada diversa, desde los distintos sectores y actores de la sociedad. “buscamos seguir haciendo un aporte a la generación de contenido sobre cambio climático, con el objetivo de alcanzar a todas aquellas personas interesadas en la temática, y generar sinergia con otras organizaciones y profesionales del país y de Latinoamérica”, señalaron los organizadores del evento online y gratuito. Será el jueves 14 de octubre a las 17:30 hs (GMT-3), con inscripción previa.

 

BUENOS AIRES (12/10/2021).- “Sustentabilidad Sin Fronteras” presentará el “Informe de Cambio Climático 2021. Tiempo de transición: del diálogo a la acción”, en un evento online que incluirá un diálogo abierto entre especialistas del tema.

Para la presentación del nuevo informe se organizó un evento virtual basado en un diálogo abierto que incluye a parte del equipo de Sustentabilidad Sin Fronteras (SSF): Nahuel Pugliese y Luz Falievene, coordinadores del Informe y miembros del equipo de investigación; Diego Pontorno, especialista en proyectos de adaptación; y la co-fundadora de la organización Nasha Cuvelier.

También participarán algunos de los expertos que colaboraron con el informe como Ramiro Fernández de Fundación AVINA; Ain Mora y Guillermo Peinado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Asociación Argentina-Uruguaya de Economía Ecológica.

El diálogo abierto será online y gratuito, el jueves 14 de octubre a las 17:30 hs (GMT-3), con inscripción previa ingresando al siguiente link AQUI

El informe de este año trata una diversidad de temas, para lo cual se invitó a participar a profesionales y representantes de organizaciones expertas en cada temática, y desde SSF realizamos la coordinación general del informe.

El Informe de Cambio Climático 2021 fue realizado con una mirada desde el sur para presentar una síntesis y actualización de los principales temas de la agenda climática.

El objetivo es aportar a la generación de contenido sobre cambio climático, para alcanzar a todas aquellas personas, organizaciones y profesionales interesados en la temática del país y de Latinoamérica.

La realización del informe fue coordinada desde SSF pero al abarcar una gran diversidad de temas se invitó a participar a profesionales y representantes de organizaciones expertas en cada temática.

Durante el 2020, debido a la pandemia por COVID-19, se debieron suspender las negociaciones internacionales y el escaso avance se dio mediante otros eventos.

El Informe de Cambio Climático 2021 hace un análisis de las negociaciones que se dieron en el año, de las actualizaciones de los compromisos nacionales y de la política climática nacional y subnacional de Argentina, incorporando la visión del sector privado, de la juventud y del área de ciencia y técnica.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *