Restauración: Nestlé plantará 3,5 millones de bosques y árboles de bambú nativo en Filipinas

La compañía lanzó en octubre una nueva iniciativa para plantar dos millones y medio de grupos de bambú nativo y un millón de árboles durante los próximos tres años en Filipinas.” Este esfuerzo de reforestación respalda el objetivo de Nestlé de plantar 200 millones de árboles para 2030″, indicaron desde la compañía.

Fuente: INQUIRER.net BrandRoom

 

SUIZA (8/10/2021).- Un plan que lleva adelante compañía Nestlé fue presentado en un evento virtual el 7 de octubre, que busca ampliar las acciones en agricultura regenerativa y desplegar soluciones basadas en la naturaleza para absorber gases de efecto invernadero y contribuir a lograr el objetivo de cero neto de Nestlé para 2050.

Chris Johnson, vicepresidente ejecutivo de Nestlé SA, director ejecutivo de Zona Asia, Oceanía y África subsahariana, dijo: “En la actualidad nos enfrentamos a una emergencia climática global. Los bosques estabilizan el clima porque almacenan cantidades significativas de carbono, mantienen los sistemas de agua y suelo saludables y proporcionan hábitat a las plantas y la vida silvestre. Millones de medios de vida también dependen de bosques saludables. Plantar árboles en áreas donde obtenemos nuestros ingredientes ayuda a proteger y restaurar los sistemas alimentarios. Ayuda a que nuestra cadena de suministro y las comunidades locales que cultivan nuestros ingredientes sean más resilientes “.

Liderando el lanzamiento está Kais Marzouki, presidente y director ejecutivo de Nestlé PH (parte superior derecha), junto con Alastair Jones, gerente de proyectos principales de One Tree Planted (parte superior izquierda), Camille Rebelo, cofundadora y directora de operaciones de EcoPlanet Bamboo (parte inferior izquierda) y Emily Kunen (abajo a la derecha), Nestlé Climate Delivery Leader for Forests.

Nestlé está llevando a cabo esta nueva iniciativa de reforestación con One Tree Planted, una organización ambiental sin fines de lucro que se enfoca en la reforestación global, y EcoPlanet Bamboo Group, que defiende la industrialización del bambú como fuente de fibra sostenible.

De esta forma, la empresa puso en marcha su programa global de reforestación en las Américas con el apoyo en parte de su asociación en curso con One Tree Planted, antes de expandirlo a varios países.

Alaistar Jones, gerente de grandes proyectos (Asia Pacífico) de One Tree Planted, subrayó la importancia de la incorporación de carbono y el papel de la reforestación en la lucha contra el cambio climático.

El proyecto tiene como objetivo la isla de Mindanao para esta iniciativa de reforestación. Nestlé obtiene granos de café de esta región. La plantación de bambú nativo de Filipinas en esta región de origen (conocida como ‘inserción’) tiene como objetivo absorber las emisiones de gases de efecto invernadero, conservar la biodiversidad local, mejorar la calidad del agua y restaurar los suelos degradados.

Camille Rebelo, fundadora y directora de operaciones de EcoPLanet Bamboo dijo que el bambú es vital en la restauración forestal cuando se planta en el lugar y entorno correctos.

La iniciativa de reforestación de Nestlé es un pilar de la estrategia Forest Positive de la compañía, que va más allá de detener la deforestación, para proteger y restaurar los bosques a largo plazo. Su objetivo es tener un impacto positivo en las áreas agrícolas críticas donde Nestlé obtiene sus ingredientes.

Además, contribuye al avance de sistemas agrícolas regenerativos y equitativos que ayudan a conservar y restaurar los bosques y ecosistemas naturales del mundo, al tiempo que promueven medios de vida sostenibles y respetan los derechos humanos. Esto respalda los esfuerzos de la compañía para acelerar la transición a un sistema alimentario regenerativo .

Este esfuerzo de reforestación en el país se suma a los esfuerzos de sostenibilidad más amplios de Nestlé Filipinas, que asumió un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático al ser pionero en importantes programas ambientales.

“Reconocemos que hay mucho más por hacer, y esta nueva iniciativa de reforestación fortalecerá a Nestlé Filipinas en la consecución de nuestros programas que abordan problemas ambientales urgentes. Continuaremos nuestra participación pionera en el sector privado como Kasambuhay , un compañero confiable para el medio ambiente, como una fuerza para el bien ”, dijo el presidente y director ejecutivo de Nestlé Filipinas, Kais Marzouki. 

En abril pasado, Nestlé Filipinas se comprometió a respaldar la Contribución Determinada a Nivel Nacional del país para reducir las emisiones de GEI en un 75% para 2030. Hoy, el 71% de la electricidad de Nestlé Filipinas proviene de recursos renovables y el 77% de su empaque está diseñado para reciclaje.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *