Santiago del Estero: Julián Dominguez y Gerardo Zamora inauguraron oficialmente el primer Centro Tecnológico de la Madera de la UNSE

Las máximas autoridades acompañaron el acto oficial de inauguración del Centro Tecnológico de la Madera (CETEMAD) de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (FCF-UNSE) realizada este jueves en forma virtual y presencial, con transmisión en vivo por las plataformas digitales para que el sector forestal lo siga desde todo el país. Era un espacio muy esperado para avanzar en el agregado de valor, conocimiento y formación técnica en la industria de la madera. Las actividades apuntarán a mejorar la competitividad sistémica de las empresas de la madera en Santiago del Estero.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

SANTIAGO DEL ESTERO (8/10/2021).- Con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, para realizar el tradicional corte de cinta inaugural, junto al rector de la UNSE, Héctor Paz y el decano de la Facultad de Ciencias Forestales-UNSE, Juan Carlos Medina, marcaron este jueves 7 de septiembre una histórica fecha para la foresto-industria santiagueña.

Culminadas las obras de instalación de las maquinarias y equipamiento, y ajustados todos los procesos, quedó inaugurado el Centro Tecnológico de la Madera (CETEMAD) de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (FCF-UNSE).

El acto oficial se realizó en forma virtual y presencial, con transmisión en vivo por las plataformas digitales para que el sector forestal lo siga desde todo el país.

Desde Buenos Aires, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez participó con unas palabras de reconocimiento por el proceso que se lleva adelante en el sector foresto-industrial de la provincia.

Los anfitriones fueron acompañados del equipo de profesionales que integran el Centro; autoridades universitarias, provinciales y municipales.

El CETEMAD está integrado por José Luis Flaja, en su cargo de coordinador; Maximiliano Umlandt en el área de Producción; Ana Renteria Pozzato, en el área de capacitación y RRII; y estudiantes avanzados de la carrera Tec. Univ. en Aserradero y Carpintería Industrial.

Era un espacio muy esperado para avanzar en el agregado de valor, conocimiento y formación técnica en la industria de la madera. Las actividades apuntarán a mejorar la competitividad sistémica de las empresas de la madera en Santiago del Estero.

En imágenes, compartimos momentos de este histórico acto que sellará un espacio de capacitación, formación, innovación y tecnologías para la industria de la madera de la región.

Antes de comenzar con el acto oficial, se exhibió un video institucional del centro, y luego una salutación del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez quien agradeció la invitación de compartir el momento de inauguración del Centro Tecnológico de la Madera.

También destacó la gestión del gobernador Zamora, “por su capacidad, liderazgo y contribución al desarrollo de su provincia, que es el desarrollo del país”.

Seguido, brindó unas palabras el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Juan Carlos Medina, recordando el proceso que llevaron adelante para concretar el proyecto: “Hoy es un día de celebración. Nuestra facultad, tiene la misión fundamental junto a la universidad de interactuar de una manera eficiente y mancomunada en el territorio. Este centro tiene una comisión de seguimiento integrada por representantes de instituciones públicas y privadas que trabajan en la definición y acompañamiento de las líneas estratégicas que benefician a todos”.

A su turno, las palabras del rector de la UNSE, Héctor Paz, quien resaltó que la iniciativa de construir el centro puede concretarse por el fuerte propósito territorial que tienen la universidad de poder trabajar con las organizaciones, gobiernos nacional, provincial y municipal. “Todos pisamos el mismo territorio y queremos brindar a nuestra provincia un mayor desarrollo”.

Finalmente, el gobernador Zamora destacó que el centro es “una importante instalación, producto de una extensión universitaria a escala Industrial para esta actividad de la madera, que tiene que ver con nuestro medio ambiente y el valor agregado que se va encontrar en este centro tecnológico. Quiero felicitar a toda la universidad y al equipo que son el nexo para brindar el desarrollo tecnológico de la provincia. De mi parte asumo mi compromiso para trabajar en forma conjunta con la universidad y las instituciones para el despegue y desarrollo económico sustentable de nuestra provincia”, dijo el mandatario.

Asimismo, recordó el programa METAS, que “brinda apoyo y financiamiento especialmente a los jóvenes de hasta 35 años de edad para que desarrollen su potenciales, talentos e innovación y en este centro podrán encontrar desarrollo. Con esta inauguración agregamos una gran posibilidad de aporte tecnológico para nuestra querida provincia”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *