Entre Ríos: dos buques cargarán productos forestales para exportación a India

La llegada de los ultramarinos este lunes 20 de septiembre dará inicio a una nueva operación.  Ambos buques tienen como destino final el puerto de Kandla, en la India. Cargarán producción forestal entrerriana para exportaciones en Concepción del Uruguay.

Fuente: diario UNO Entre Ríos

 

ENTRE RÍOS (19/9/2021).- Dos buques navegan de forma simultánea hacia el puerto de Concepción del Uruguay con el objetivo de realizar sendas operaciones de carga para exportar troncos de pino a granel. La llegada de los ultramarinos programada para este lunes 20 de septiembre, es de los buques African Quail y Latika Naree, los cuales coinciden en la fecha programada de arribo al puerto uruguayense, y también en el tonelaje de carga, estimado en 17.000 toneladas, y el destino final en India.

El African Quail llega a Entre Ríos proveniente del puerto de Durban, en Sudáfrica. Se trata de un carguero de 180 metros de eslora y 30 de manga que navega bajo la bandera de Bahamas.

El Latika Naree, por su parte, con bandera de Tailandia, navega rumbo a Concepción del Uruguay habiendo pasado por el puerto de Matarani, en Perú, y luego por Valparaíso, Chile. Ha descendido por el océano Pacífico, el viernes atravesó el estrecho de Magallanes, y comenzó a navegar por el Atlántico rumbo al Río de la Plata.

Cada uno de estos cargueros operará durante unos tres días cada uno en Concepción del Uruguay. El African Quail completará su carga en Montevideo, mientras que el Latika lo hará en el puerto de Ibicuy.

Ambos buques tienen como destino final el puerto de Kandla, en la India, mercado que, junto con China, son los principales destinatarios de la producción forestal de la región.

Las empresas exportadoras que intervendrán en estas operaciones son Urcel Argentina y TGL/PTP Group, dos de las empresas de comercialización y logística forestal más importantes de Latinoamérica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *