La mega expansión de Jodhani Papers en el segmento de papel Kraft en la India

Con la última planta en Tumkur, a día de hoy producimos 1000 toneladas de papel todos los días, lo que la posiciona en uno de los mayores fabricantes de papel Kraft de la India. Iniciaron la puesta en marcha de la nueva tercera unidad de producción de 500 Toneladas por día de producción. “Estamos utilizando la mejor tecnología europea de su clase para controlar la consistencia y el GSM uniforme en la creación de perfiles de CD y MD”, indicaron desde la compañía.

 

Fuente: The Pulp and Paper Times

 

INDIA (29/8/2021).- La compañía Jodhani Group ha creado una nueva planta de reciclaje de papel con una capacidad de 160.000 TM por año, que consta de equipos tecnológicos avanzados procedentes de Suecia, Finlandia, China e India. “Con una experiencia de 50 años, Jodhani Paper mide exactamente lo que quieren sus clientes y teniendo en cuenta sus necesidades y demandas, esta planta ha sido diseñada”, expresaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

“La calidad no es un acto; es un hábito”, adhiriéndose a la filosofía de Aristóteles, dijo Mohit Jodhani, CEO de Jodhani Papers Limited. “Nuestra visión, junto con nuestro equipo, está dedicada a ofrecer una calidad y un cliente impecables servicios. Esto se alinea con nuestra misión de crear una relación duradera y floreciente con todos nuestros clientes”, agregó.

“Siendo el líder en la fabricación de Kraft reciclado, hemos creado una nueva tercera unidad en el área industrial de Tumkur Vasanthanarasapura. La capacidad de la planta es de 500 toneladas por día. Estamos presentando la máquina de papel más avanzada y sofisticada para producir papel acanalado de alto rendimiento, denominado AlfaFlute, que es capaz de funcionar en su máquina en condiciones sin problemas con casi cero roturas. El grupo, utilizando su rica experiencia, se ha asegurado de que una “calidad constante” sea la clave para un cliente satisfecho. Ya sea olor, GSM, perfil de humedad o capacidad de funcionamiento, ningún frente se deja desatendido ”, informó.

El directivo de Jodhani agregó que “se ha comenzado la producción comercial en nuestra nueva planta y lo invitamos a ser parte de nuestra visión y convertirse en un actor global al aumentar la productividad y la calidad de sus productos”.

Sobre el aspecto técnico de la nueva máquina de papel, explica Jodhani que se trata de “la única fábrica de papel en la India que tiene una máquina especializada para fabricar papel acanalado de alta resistencia en GSM inferior para brindar el máximo valor a nuestros clientes. Nuestro compromiso de no comprometer la calidad y los servicios nos ha ayudado a ganar clientes leales y a largo plazo”.

Explicando más, precisó que utilizan tecnología europea para papel liso y limpio que garantiza una mejor unión de las estrías al revestimiento, una mejor capacidad de impresión en la caja de cartón y un aspecto más rico de la caja, una mayor resistencia al desgarro para soportar la velocidad de la planta de ondulación de 250 MPM, incluso en papel de 70 GSM.

“Estamos utilizando la mejor tecnología europea de su clase para controlar la consistencia y el GSM uniforme en la creación de perfiles de CD y MD”

“La velocidad de nuestra máquina de 700 MPM con plataforma de 5300 mm confirma la mayor capacidad de ejecución del papel probada previamente y, por lo tanto, una mayor productividad para nuestros clientes”, agregó.

Para Jodhani es un orgullo alcanzar el nivel de producción de 1000 TPD: “Estamos moviendo 40,00,000 toneladas de carbón cada mes. Con nuestra última planta en Tumkur, a día de hoy, producimos 1.000 toneladas de papel todos los días. Eso nos convierte en uno de los mayores fabricantes de papel Kraft de la India “.

La arraigada historia del grupo Jodhani se remonta al año 1972 cuando fue fundado por Shree Ghansham Das Jodhani, se inició como una empresa comercializadora de papel que más tarde también incursionó en el procesamiento de alimentos molinos de harina de rodillos a principios de 1998.

La compañía se mudó a Bangalore, Karnataka cuando la India industrial estaba tomando forma de realidad. El año 2003 es cuando el grupo Jodhani inició su propia unidad de fabricación de papel. Los hitos se convirtieron en números que comenzaron a acertar a medida que pasaban los días.

A mediados de 2015, el grupo Jodhani se diversificó e introdujo una nueva vertical de importación de carbón.

Jodhani Papers intenta continuamente seguir las mejores prácticas de la industria existentes en la industria del reciclaje de papel y ofrecer las soluciones más ideales para sus clientes y socios. “Nuestro grupo de investigación interno es una parte fundamental de nuestras nuevas iniciativas a medida que continuamos diversificando nuestra cartera de negocios como empresa de producción y reciclaje de papel”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *