Industrias socias de APICOFOM recibieron Certificación Cadena de Custodia PEFC en forma agrupada

“Para la institución es un gran logro que las tres industrias asociadas a la Cámara agreguen valor a sus productos con la certificación PEFC al “Grupo APICOFOM”. Contar con este sello consolida la evolución que hacen las Pymes día a día”, señaló Guillermo Fachinello, presidente de Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes.

 

MISIONES (31/8/2021).- APICOFOM es la primera cámara maderera que se convierte en Oficina Central de un grupo de cadena de custodia PEFC-Cerfoar en el país, conformando el Grupo PEFC con tres industrias socias que lograron la certificación. “Es una responsabilidad gratificante”, sostuvo el presidente de la entidad, Guillermo Fachinello.

Las empresas que finalizaron satisfactoriamente el proceso de Certificación en Grupo, tras un trabajo que se extendió durante varios meses, son Aserradero Puerta de Misiones SRL, Valerio Oliva Forestal SA y Forestal Guaraní SA.

“El Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal / DIPROSE / MAGyP brindó la asistencia técnica y económica para alcanzar esta certificación; y también se contó en este proceso con la guía y acompañamiento técnico de la Secretaría Técnica de CERFOAR – PEFC Argentina”, subrayó Fachinello, dirigente de APICOFOM, al finalizar.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *