Chiquitania realiza en agosto la primera feria forestal para seguir reactivando al sector

La Cámara Forestal de Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de Concepción organizan la 1ª Feria Forestal Chiquitania 2021 y el Encuentro Social de Negocios de la Industria Maderera, eventos sin cargos (con inscripción previa) que se desarrollarán a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto, en el Campo Ferial de la Asociación de Ganaderos de Concepción.

Fuente: CFB 

 

BOLIVIA (22/8/2021).- La Cámara Forestal de Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de Concepción organizan la Primera Feria Forestal Chiquitania 2021 y el Encuentro Social de Negocios de la Industria Maderera, eventos sin cargos (con inscripción previa) que se desarrollarán a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto , en el Campo Ferial de la Asociación de Ganaderos de Concepción.

Este encuentro estrechará los vínculos entre los municipios de la Chiquitania cruceña con el sector productivo forestal, así como también con comunidades indígenas, campesinas y pequeños productores, para reactivar la economía de nuestras provincias cruceñas.

Se trata del evento más importante del sector forestal. Participan artesanos, ASL, TCO, Comunidades Indígenas, Aserraderos, Carpinteros, Barracas, Industrias y otros. Un espacio para hacer  negocios y aumentar contactos en el “Encuentro Social de Negocios de la Industria Forestal.

 

Un mercado en recuperación

En Bolivia, el sector forestal registró una balanza comercial positiva de $us 14,9 millones en los primeros seis meses del año. Por su parte, las importaciones sumaron un valor de $us 14,7 millones en ese mismo lapso.

De acuerdo con un informe estadístico elaborado por la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer semestre de 2021 el país exportó productos de madera por valor de $us 38,3 millones, mientras que las importaciones sumaron $us 23,4 millones, lo que configura además una balanza comercial positiva de $us 14,9 millones.

Por segundo año consecutivo, China supera a Estados Unidos como principal país de destino de los productos de origen forestal de Bolivia. El gigante asiático adquirió productos por valor de $us 10,9 millones (un crecimiento del 103% con respecto al primer semestre de 2020), mientras que el país del norte quedó en segundo lugar, con $us 99 millones y un crecimiento del 103% con relación al año pasado.

A estos dos países se suman Francia, Países Bajos, Chile, Uruguay, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Brasil, que en conjunto representan el 84,5% de las exportaciones maderables del país.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.