Concepción del Uruguay: dos buques exportan a la India rollos de pino a granel desde la Mesopotamia

Llegó este miércoles por la tarde al puerto de Concepción del Uruguay el buque IVS Sunbird. Se trata del primero de dos embarques que tendrán como destino final la India. El Sunbird amarró sobre las 17 horas en los muelles 3 y 4 del puerto, y por la noche comenzó la operación de carga que se prolongará durante unos tres días. Se ha programado un embarque de unas 17.000 toneladas de troncos de pino a granel provenientes de diferentes bosques de cultivo de una amplia región que involucra a la provincia de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, según información de Diario Junio.

Fuente: Diario Junio y Diario UNO Entre Ríos

 

ENTRE RÍOS (12/8/2021).- Esta operación de exportación la llevará adelante la empresa TGL, mientras que la logística de acopio, transporte, estiba y carga estará a cargo de PTP Group. Ambas empresas forman parte del grupo de compañías de exportación y logística que operan desde los puertos entrerrianos para embarcar cargas hacia distintos mercados del mundo.

Según la documentación preliminar presentada por la agencia marítima Ghiorzi ante el Ente Puerto Concepción del Uruguay, el IVS Sunbird cargará unas 17.000 toneladas de troncos de pino a granel.

La operación está programada para realizarse en unos tres días, y el destino final de la carga será el puerto marítimo de Kandla, uno de los principales puertos de la costa oeste de la India, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el estado de Gujarat.

Este es un mercado que la Argentina abrió para este producto por primera vez desde los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Este mercado se suma al de China, dos gigantes que forman parte de un variado arco comercialización impulsado desde el Gobierno entrerriano a través del Ministerio de Producción y del Instituto Portuario Entrerriano.

Para la próxima semana se aguarda la llegada de otro buque de las mismas características para cargar otras 20.000 toneladas de troncos de pino a granel. En este caso será la empresa Urcel Argentina la responsable de la exportación y la logística.

La India será también el destino de este embarque programado para comenzar en Concepción del Uruguay con una operación de tres días, y que continuará en el puerto de Ibicuy.

 

Puerto activos

Los puertos de la provincia de Entre Ríos siguen sumando embarques de forma constante sosteniendo un ritmo de carga que abastece a los mercados de China e India con productos de toda la región.

Concepción del Uruguay e Ibicuy sumarán en los próximos días dos nuevos embarques con destino final en el mercado indio de la madera, convirtiéndose en los primeros puertos argentinos en abrir el comercio exterior argentino para este tipo de producto, y sostenerlo con nuevas cargas de forma constante.

Segundo embarque

Para la próxima semana también se aguarda la llegada de otro buque de las mismas características para cargar otras 20.000 toneladas de troncos de pino a granel. En este caso será la empresa Urcel Argentina la responsable de la exportación y la logística.

La India será también el destino de este embarque programado para comenzar en Concepción del Uruguay con una operación de tres días.

Este buque completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, en el sur entrerriano, sobre el río Paraná. De esta manera se completa una vez más el ciclo virtuoso que sostiene el sistema portuario entrerriano a través de la complementariedad entre sus terminales de ultramar, convirtiendo estos puertos en una salida para las cargas de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *