Agenda Virtual: Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad expondrá el “Caso Misiones”

La Biodiversidad desde una perspectiva Mundial, donde el conocer y valorar el territorio en el que vivimos, sus especies y ecosistemas, se constituyen en acciones fundamentales para promover la educación ambiental, y corresponden además, al primer paso que debe dar toda persona para generar actitudes y aptitudes, que contribuyan en la protección y el cuidado del medio natural. Con este enfoque, se realiza el Congreso Internacional este miércoles 28 de julio, a las 16.30 horas, a través de la plataforma Youtube: Link de acceso bit.ly/2VhKohx

 

Fuente: Misiones Online 

bit.ly/2VhKohx

MISIONES (27/7/20219.- Patricio Lombardi, ministro de Cambio Climático de Misiones, adelantó que participarán del congreso figuras como el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky y el canciller del papa, Marcelo Sánchez Sorondo.

En este marco, Lombardi resaltó que actualmente hay una grave crisis climática y de pérdida de biodiversidad. Esta crisis socioambiental trae consecuencias, por lo que resulta de suma importancia comprender la problemática de forma integral y buscar una respuesta holística.

“El mundo hoy está mirando a Misiones porque nosotros producimos acciones climáticas en favor del ambiente y en la mesa actual de negociaciones de finanzas climáticas, somos acreedores ambientales, mitigadores profesionales”, expresó Lombardi.

Además, el funcionario recordó que Misiones es la única provincia en Latinoamérica que cuenta con Ministerio de Cambio Climático.

Asimismo, mencionó que el planeta está en un 65 por ciento desertificado, y que desde las Naciones Unidas afirman que quedan 50 cosechas antes que el mundo se transforme en un desierto.

En este contexto, hizo hincapié en el hecho de Misiones produce servicios ecosistémicos como la fijación del carbono, producción de humedad que se transforma en lluvias, aire puro, agua dulce, entre otros.

A modo de ejemplo, Lombardi se refirió al Parque Provincial Urugua-í, que con 80 mil hectáreas, captura dióxido de carbono y libera oxígeno, a la vez que da hogar a comunidades y es el espacio por donde transita fauna como el yaguareté.

En este sentido, puntualizó en la necesidad de recibir dinero no reembolsable por los servicios ecosistémicos y por las acciones climáticas en favor del medio ambiente que se llevan adelante en la provincia.

De esta manera, Lombardi señaló que tanto Nación como la comunidad internacional, tienen una deuda con la provincia y remarcó que “no deberían entregar una gota más de agua, no entregar un centímetro más de tierra y no entregar nuestra selva”.

Por otra parte, el ministro de Cambio Climático destacó el liderazgo de Misiones en materia ambiental y acciones climáticas, y comentó que el gobierno de Francia invitó a la Provincia a presentar el caso Misiones el 4 de septiembre en Marsella en un congreso mundial sobre Biodiversidad, del que participaran figuras como el secretario general de las Naciones Unidas y el Príncipe de Mónaco.

Finalmente, el ministro agradeció a las autoridades de la Universidad Católica (UCA) y a Sonia Rojas Decut, por su colaboración en la organización del Congreso Internacional de Cambio Climático y Biodiversidad que se realizará este miércoles 28 de julio, a las 16.30 horas, a través de la plataforma de YouTube.

El link  AQUI del Congreso Internacional online o solicitar mas info en las redes sociales de la Secretaria de Estado de Cambio Climático de Misiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *