Christian Lamiaux en FITECMA Virtual 2021: “Fue un éxito, es una experiencia digital para los negocios de la madera que marcará el rumbo”

El empresario misionero participó con un stand de su firma INGLAMIAUX en la FITECMA (Feria Internacional de Tecnología de la Madera) que organiza tradicionalmente ASORA –cámara que nuclea a las empresas fabricantes de maquinaria para la industria forestal y empresas de servicios-  que por primera vez realizó su edición 100% virtual, con cinco pabellones temáticos, congresos internacionales, conferencias, charlas técnicas y más de 70 empresas expositoras, con 250 marcas y más de 3000 productos para la industria de la madera y mueble.

Por Patricia Escobar 

@argentinaforest 

ARGENTINA (18/7/2021).- Desde el martes 14 al sábado 17, el sector foresto-industrial argentino y latinoamericano vivió la experiencia de FITECMA Virtual 2021, la mayor feria internacional de tecnología e innovación para la industria de la madera del país que por primera vez desarrollo una plataforma digital para su recorrida, facilitando la navegación al usuario para concretar consultas, reuniones de negocios, visitas a pabellones temáticos con más de 70 empresas expositoras, congresos internacionales, conferencias técnicas, todo dirigido a un público especializado que, como es característica de cada edición, provino de distintas regiones del país y también de la región, con participantes de Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Colombia y México.

El ingeniero Christian Lamiaux fue el único de Misiones con un stand de expositor en la FITECMA Virtual. El profesional realiza asesoramiento, consultoría y representaciones de marcas de maquinaria de la industria forestal.

Nuevamente expuso las novedades de las firmas que representa:

  • MILL Industria de Sierras Ltda, con toda su línea destinada a la primera transformación de la madera, desde la playa, clasificadores troncos, aserradero hasta aserrío, apiladores y desapiladores de tablas, layout completos, chipeadores, secadero, secadero continuo y calderas de grilla fija y grilla móvil, entre otros.

 

  • Con la marca Demouth presentó la innovación en sus líneas de layout de playas de la industria forestal, celulosicas y aserraderos. Equipos chipeadores fijos en toda su gama para estas industrias, peladoras de troncos, móviles, fijas y de tambor.

 

  • Y expuso las novedades de la marca MDD Dario, destinada a la carpintería con sus sierras perfiladas hoy evolucionadas hasta la robotización.

En diálogo con ArgentinaForestal.com , el empresario se refirió a su experiencia en la FITECMA Virtual 2021: “Fue un éxito, y más una experiencia que mucho dejará para lo que venga a futuro en la forma de hacer negocios con la madera. Aún lo interacción esta difícil, es un proceso al que la industria maderera deberá especializarse e ir adaptándose, pero la feria expuso claramente a los oferentes a sus clientes directos y posibles clientes, es una herramienta concreta de datos de visitantes lo que llevará a un post feria  importante, para completar la gestión del negocio. Felicito realmente a FITECMA y ASORA, estoy muy satisfecho y agradecido”, expresó Lamiaux.

Respecto a la reactivación del mercado en el primer semestre del año, consideró que se “mantuvo demandante de equipamientos. Faltan créditos para que la reactivación sea mayor. Por otra parte, hay bastantes trabas en la incorporación de equipos importados para acceder al crédito y algunas complicaciones a nivel importación”, explicó.

“Todos estos temas fueron debatidos en la feria, donde además de un sin número de actividades, desde reuniones, congresos, todos de un nivel muy interesante, fue en muchos casos una plataforma de verdadero debate de la industria forestal”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *