Veracel Celulose SA avanzará con Voith en una reforma y modernización completa de uno de los escáneres más grande en Sudámerica

El QCS OnQuality de Voith contribuirá a una mayor eficiencia de producción y al ahorro de recursos en la PDM 1. “La modernización aumentará la eficiencia y precisión del sistema, que estabiliza y optimiza la calidad de la celulosa producida para asegurar un proceso de producción de alto desempeño en la PDM 1”, señalaron desde la compañía.

 

BRASIL (17/7/2021).- Veracel Celulose SA, uno de los mayores productores de celulosa de Brasil y subsidiaria del segundo mayor productor de papel de Europa (Stora Enso), contrató a Voith para modernizar el Sistema de Control de Calidad (QCS), compuesto por un escáner y sensores, de la PDM 1 de la empresa, instalada en el municipio de Eunapólis, estado brasileño de Bahia.

La modernización aumentará la eficiencia y precisión del sistema, que estabiliza y optimiza la calidad de la celulosa producida para asegurar un proceso de producción de alto desempeño en la PDM 1.

La modernización consistirá en la reconstrucción completa de uno de los escáneres más grandes jamás suministrados por Voith en Sudamérica, y proporcionará la máxima precisión y eficiencia al sistema durante muchos años.

La modernización del QCS de Veracel utilizará la última generación de sensores OnQuality Sensors para garantizar la máxima precisión en la lectura de parámetros importantes de calidad de la pulpa, como gramaje y humedad. Además de compactos, robustos y equipados con tecnología de punta, los sensores ofrecen amplias funciones de diagnóstico y fácil acceso para el mantenimiento y la extensión del sistema.

La plataforma de automatización modular y probada ComCore completará el alcance del suministro. Además de permitir una fácil integración del QCS en el sistema de automatización del cliente, la plataforma ComCore ofrece información clara y facilidad de acceso a los fabricantes de papel.

 

Tecnología Voith

Voith es una empresa mundial de tecnología. Con su amplia cartera de plantas industriales, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith define estándares en los mercados de energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automotor. Fundada en 1867, Voith actualmente emplea cerca de 20.000 colaboradores, genera ventas de 4,2 mil millones de euros, opera en cerca de 60 países en todo el mundo y es actualmente una de las mayores empresas familiares de Europa.

La División del Grupo Voith Paper integra el Grupo Voith. Como un proveedor completo de la industria del papel, ofrece la más amplia gama de tecnologías, servicios y productos al mercado, proporcionando a los fabricantes de papel soluciones integradas a partir de una sola fuente. El flujo continuo de innovaciones de la empresa facilita una producción que conserva recursos y ayuda a los clientes a minimizar su huella de carbono. Con la amplia línea de productos de automatización y las soluciones de digitalización líderes de mercado de la cartera de Papermaking 4.0, Voith ofrece a sus clientes tecnologías digitales de vanguardia para aumentar la disponibilidad y la eficiencia de plantas industriales en todas las etapas del proceso de producción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *