En agosto se inaugurará oficialmente el Centro Tecnológico de Madera de la UNSE

El Centro Tecnológico de Madera (Cetemad), de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se comenzó a desarrollar las principales acciones antes de su inauguración en agosto próximo. En esta etapa, ya se instaló y puso en funcionamiento la aserradora principal y otras maquinarias, además de capacitar a los operarios del centro y carpinteros del Instituto Tecnológico de la Madera (ITM).

Fuente: El Liberal

SANTIAGO DEL ESTERO (15/7/2021).- El decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina, visitó las instalaciones ubicadas en El Zanjón, y junto al Ing. Maximiliano Umlandt, inspeccionó las tareas de puesta en funcionamiento de la maquinaria y estuvieron en el momento en que se hizo la prueba de la aserradora con el corte de troncos.

“Estamos muy contentos porque lo que estábamos esperando finalmente se dio, y hoy los operadores están capacitando al personal sobre el funcionamiento de las máquinas. Se está haciendo un ensayo a escala real aserrando una importante cantidad de troncos. Estamos muy felices porque ya comenzamos a interactuar con el medio a dónde podremos llegar con los servicios, asesoramiento, beneficios, y la capacitación que desde el centro vamos a llevar al sector forestoindustrial”, dijo el decano.

Destacó que “el centro ya comenzó con las capacitaciones, a través de un ciclo de webinarios y se continuará con los servicios en forma directa. Prevemos su inauguración para el mes de agosto”.

El Ing. Umlandt comentó que “están los técnicos especialistas de la empresa Schulz, proveedores de las máquinas que están capacitando a los operarios del centro y carpinteros del ITM en el uso, funcionamiento y mantenimiento de los equipos. Se trata de una máquina aserradora y otras de semiaserrado y saneado de la madera”.

Reveló que se cuenta con la colaboración de la Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero e instituciones gubernamentales como la Dirección General de Bosques y Fauna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *