Alerta en Estados Unidos: buscan reforzar las filas de los bomberos aumentando los salarios y los beneficios a medida que aumentan los incendios forestales

Los funcionarios del Centro Nacional Interagencial de Bomberos elevaron el martes el nivel nacional de preparación contra incendios forestales a 4 en una escala del 1 al 5, el segundo más temprano que data de 1990. “Este es un trabajo peligroso, hay que pagar a la gente por ello. Necesitaremos contratar personas para hacer este trabajo ”, dijo el subjefe del Servicio Forestal de los EE UU, Christopher French.

 

Fuente: con información de Colorado Sun y The Associated Press

 

ESTADOS UNIDOS (28/6/2021).-  Los administradores de combate de incendios forestales de EEUU están considerando cambiar de equipos de extinción estacionales a equipos de tiempo completo para lidiar con lo que se ha convertido en una temporada de incendios forestales durante todo el año. Buscar generar una alternativa de trabajo de formación y más atractivo para los brigadistas, al aumentar los salarios y los beneficios.

Hay un impulso en el Congreso Nacional estadounidense para aumentar el salario de los bomberos y convertir al menos 1.000 bomberos forestales estacionales en trabajadores permanentes a tiempo completo durante todo el año.

Esta definición de política de Estado se produce cuando los incendios que asolan los estados occidentales resecos por una sequía severa han quemado miles de hectáreas este año.

Hasta el viernes, el Centro Nacional Interagencial de Bomberos dijo que casi 9.000 bomberos están combatiendo incendios, incluidos 43 grandes incendios aún fuera de control. Alrededor del 80% de los incendios forestales anualmente son iniciados por personas, a menudo mientras disfrutan de actividades al aire libre o usan fuegos artificiales.

“Se quemaron 2,000 millas, eso está por delante del ritmo en 2020, que finalmente vio un casi récord de 15,000 millas cuadradas quemadas, así como más de 17,000 casas y otras estructuras destruidas”, dijo el subjefe del Servicio Forestal de los EE. UU., Christopher French.

El funcionario testificó el jueves pasado ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de los EEUU que los bomberos deben cobrar más en reconocimiento de la creciente carga de trabajo.

Los bomberos durante todo el año también podrían eliminar la maleza y otros combustibles peligrosos cuando no estén combatiendo incendios forestales.

French dijo que el Servicio Forestal trata 3 millones de acres anualmente, pero para avanzar se necesitaría tratar de dos a cuatro veces más en los 193 millones de acres que administra.

Pidió un “cambio de paradigma” en el manejo forestal para abordar los impactos del cambio climático. “Tenemos una crisis”, dijo French mientras testificaba sobre un proyecto de ley de infraestructura patrocinado por el senador demócrata de Virginia Occidental Joe Manchin.

“Debemos abordarlo a la escala del problema y brindar alivio a largo plazo a nuestros bomberos, nuestras comunidades y nuestros bosques”.

El desafío ha crecido en las últimas décadas a medida que se construyen más viviendas donde se encuentran las áreas urbanas y silvestres, lo que obliga a los bomberos forestales a proteger las estructuras.

El presidente Joe Biden pidió recientemente un aumento en el salario de los bomberos de $ 13 por hora. “Ese es un salario ridículamente bajo para pagar a los bomberos federales”, dijo.

Los bomberos a menudo pueden aumentar el salario trabajando horas extraordinarias, algo que ocurre con frecuencia en los años de malos incendios.

El aumento de sueldo para los bomberos se incluyó en la legislación de infraestructura patrocinada por Manchin, el presidente del comité de energía y recursos naturales y un voto decisivo clave en el Senado dividido en partes iguales.

Manchin formaba parte de un grupo bipartidista de 10 legisladores que anunció el jueves un acuerdo con Biden sobre una versión reducida del plan de la administración.

El senador demócrata de Montana, Jon Tester, también en el grupo, dijo que el paquete contendría dinero para los programas de “resistencia a incendios forestales”, pero no estaba claro si se incluyeron aumentos para los bomberos. Si no está en el proyecto de ley, Tester dijo que se abordaría a través del proceso presupuestario de la agencia.

“Este es un trabajo peligroso, hay que pagar a la gente por ello. Necesitaremos contratar personas para hacer este trabajo ”, dijo.

Aún así, los funcionarios del Centro Nacional Interagencial de Bomberos en Boise dijeron que enfrentan una posible escasez de bomberos este año porque el salario inicial de $ 13 no es suficiente.

“Técnicamente, no hay escasez de bomberos porque siempre nos preparamos demasiado”, dijo Jessica Gardetto, portavoz del centro de bomberos de la Oficina de Administración de Tierras de EEUU.

Y ex bombero forestal. “pero es una preocupación en este momento. Vemos a personas que aceptan trabajos en empresas locales que pagan lo mismo o más que los puestos de bomberos iniciales “.

También dijo que la cantidad de tiempo que los bomberos pasan en el campo ha ido en aumento. Eso puede ser un problema para los bomberos de temporada que son estudiantes universitarios y necesitan regresar a clases.

“En el pasado teníamos temporadas de incendios, ahora tenemos años de incendios”, dijo.

Los funcionarios del centro elevaron el martes el nivel de preparación nacional a 4 en una escala de 1 a 5, el segundo más temprano que se remonta a 1990. La razón principal es que la sequía probablemente dificultará la extinción de incendios y agotará los recursos de extinción de incendios.

“No sabemos qué tipo de apoyo vamos a poder obtener de otras agencias”, dijo Sharla Arledge, vocera del Departamento de Tierras de Idaho que es responsable de proteger algunas tierras estatales y federales. “Hay un polvorín ahí fuera”.

Más del 90% del oeste de EEUU está en sequía. Los meteorólogos esperan que la sequía persista al menos hasta septiembre en la mayor parte de la región.

El sistema nacional de extinción de incendios forestales es una red de agencias locales, estatales y federales, y en Idaho ha crecido para incluir un programa único en el que los ganaderos reciben capacitación y equipos para mantener pequeños los incendios forestales hasta que llegue la ayuda. La gran mayoría de los incendios forestales se apagan en unos días, pero algunos crecen a miles de acres y atraen a cientos y, a veces, a más de mil bomberos.

La preocupación es que las llamadas de ayuda quedarían sin respuesta si múltiples incendios grandes en todo el oeste utilizan a todos los bomberos y equipos.

Los grandes incendios que asolaron Oregón, California, Washington y otros estados en 2020 revelaron cuán reducidas se han vuelto las filas de bomberos. Para septiembre, con más de 30.000 bomberos desplegados, había tantos incendios encendidos que cientos de solicitudes de ayuda no se cumplieron mientras las agencias se apresuraban a conseguir suficientes bomberos, aviones, motores y personal de apoyo.

Se convocó a bomberos de todo Estados Unidos y otros países, incluidos Canadá e Israel, para ayudar a cubrir la escasez de personal.

Los funcionarios de Idaho han estado luchando para retener a los bomberos forestales estatales que a veces son cazados furtivamente por el Servicio Forestal, la Oficina de Administración de Tierras u otras agencias federales después de ganar algo de experiencia en el terreno. El salario inicial de un bombero forestal de Idaho es de $ 12,55 la hora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *