Grupo Arcor, propietaria de Papel Misionero en Misiones, invertirá 20 millones de dólares en una nueva fábrica de envases en la provincia

El Ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisan, autoridades de Papel Misionero y el presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani, se reunieron para anunciar la futura instalación de una nueva fábrica de envases en la localidad de Puerto Leoni. Dicha fábrica tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos de papel, para dar respuesta a los nuevos requerimientos y a la evolución de los mercados de la construcción, alimentos, químicos y semillas, informaron las autoridades. Se prevé inicie sus actividades el primer trimestre del año próximo.

 

Fuente: Ministerio de Industria de Misiones y Grupo Arcor 

 

MISIONES (14/6/2021).- El pasado viernes 11 del corriente, en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Industria de La provincia de Misiones, se reunieron de manera presencial, Nicolás Trevisan, titular del área; con Andrés Garde y Camilo Paniego, gerentes de Papel Misionero para sumar de manera virtual al empresario Luis Pagani, presidente de Grupo Arcor y Guillermo Muller, gerente general de Packaging de la compañía.

El fin fue de anunciar la inversión de 20 millones de dólares para la puesta en marcha de una nueva planta de envases en la provincia. Dicha fábrica tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos de papel, para dar respuesta a los nuevos requerimientos y a la evolución de los mercados de la construcción, alimentos, químicos y semillas.

El ministro de Industria explicó que “la nueva fábrica es una señal para el sector inversor en general, significa que en Misiones tenemos la voluntad de contar con una infraestructura acorde y un sistema de salud muy sólido que nos permite continuar trabajando”.

Y agregó: “Tenemos un Gobierno que está dispuesto a escuchar y generar políticas para que el sector privado produzca más y mejor; y que principalmente genere empleo, que es el desafío que tenemos todos los misioneros para tener una sociedad próspera y en crecimiento”.

Del encuentro participó el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el director general de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), Rodrigo Vivar.

Expansión del Grupo Arcor en Misiones 

El nuevo establecimiento productivo se suma a las diversas actividades que Grupo Arcor tiene en la provincia de Misiones, a través de Papel Misionero, único productor nacional de papeles Sack Kraft y Kraft Liner Board.

“En el año de nuestro 70 aniversario y fieles a nuestro espíritu emprendedor estamos orgullosos de realizar esta inversión en una nueva planta industrial, que consolida la presencia del negocio de packaging de Grupo Arcor a nivel nacional y regional”, destacó Luis Alejandro Pagani, presidente del Grupo Arcor.

La empresa señaló que esta inversión constituye un “hecho relevante en el agregado de valor” porque sumará la fabricación de envases a la cadena productiva de la provincia de Misiones (noreste de Argentina), que incluye la producción forestal, de papel y la explotación de viveros.

Asimismo, el grupo incrementará en un 70% la oferta de bolsas al mercado y complementará la capacidad instalada de su fábrica ubicada en la provincia de San Luis.

Además del complejo industrial ubicado en Puerto Leoni, Papel Misionero posee 23.000 hectáreas de forestación, dentro de las cuales se encuentra la reserva natural y cultural con bosques nativos protegidos consideradas áreas de alto valor de conservación, en una superficie de 10 mil hectáreas en El Soberbio.

El inicio de las actividades de la nueva fábrica está previsto para el primer trimestre del año próximo y tendrá un impacto positivo en la región por la creación de puestos de trabajo directos e indirectos.

Arcor es uno de los mayores productores de alimentos de Argentina y el principal fabricante mundial de caramelos duros.

El grupo posee unas cuarenta plantas industriales, emplea a 20.000 personas y exporta su producción a un centenar de mercados, con ventas netas que el año pasado ascendieron a 2.150 millones de dólares.

También dispone de un vivero forestal, en el cual se producen plantines de especies exóticas y de más de 30 especies nativas. A su vez, la empresa posee una caldera de biomasa que se alimenta de derivados de la foresto industria, para la generación de energía renovable.

“Papel Misionero siempre ha mantenido un vínculo cercano con la comunidad local y en este marco implementa diversas iniciativas entre las que se destaca la “Tecnicatura en celulosa y papel”, fruto de un convenio con la Universidad Nacional de Misiones y la Municipalidad de Puerto Rico. Asimismo, la compañía ha apoyado la investigación y desarrollo sobre nuevas aplicaciones y uso sustentable de envases de papel y ha promovido el desarrollo de genética mediante un vivero propio para mejorar la calidad del producto final industrializado con estándares mundiales”, señalaron en un comunicado de prensa.

La división Packaging de Grupo Arcor ofrece soluciones integrales al mercado de envases en Argentina y en la región que están a la vanguardia de las tendencias mundiales, a través de una alta gama de productos que abarca: cartón corrugado, papel, flexibles y bolsas industriales. “Se destaca por su especial énfasis en el servicio al cliente, la permanente innovación, la calidad y la preservación del medio ambiente”, remarcan desde la compañía.

También dispone de un vivero forestal en Misiones, en el cual se producen plantines de especies exóticas y de más de 30 especies nativas. A su vez, la empresa posee una caldera de biomasa que se alimenta de derivados de la foresto industria, para la generación de energía renovable.

 

Arcor en Argentina

Grupo Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N°1 de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Posee más de 40 plantas industriales y emplea a 20 mil colaboradores. Cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios, llega con su marca a más de 100 países de todo el mundo y en 2020 sus ventas netas fueron U$S 2.150 millones. En su trayectoria se encuentran numerosas alianzas, como la conformación de Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone, la asociación productiva en México con Grupo Bimbo y la alianza estratégica con Coca Cola. En 2021, la compañía celebra su 70° aniversario con el compromiso de seguir mirando al futuro como lo hace desde 1951.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *