Tragedia: muere un brigadista del Servicio Forestal de EEUU tras lesiones sufridas en un combate de fuego en Hidalgo, Nuevo México

El Servicio Forestal de los Estados Unidos lamentó este sábado el fallecimiento del bombero forestal Tim Hart. “Nos entristece profundamente compartir que Tim Hart (36), un experto Smokejumper (saltador de humo) del Servicio Forestal que murió a causa de las lesiones sufridas el 24 de mayo mientras respondía al incendio de Eicks en el condado de Hildago, Nuevo México .

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

Fuente: con información del Servicio Forestal de EEUU – USDA Forest Service (SW)

Fotos de portada de USFS.

 

ESTADOS UNIDOS (5/6/2021).- La comunidad de incendios forestales es muy pequeña. Tim Hart es uno de los héroes invisibles y silenciosos que salían en la primera línea de los incendios forestales para salvar vidas y ecosistemas forestales.  Estaba entrenado en el rol de Smokejumper (saltador de humo) del Servicio Forestal de EEEUU y murió a causa de las lesiones sufridas el 24 de mayo mientras respondía al incendio de Eicks en el condado de Hildago, Nuevo México . Tenía 36 años.

Los Smokejumpers son bomberos forestales que llegan al suelo mediante un paracaídas. Por lo general, responden a lugares de incendio aislados y remotos porque pueden alcanzar el incendio más rápido cuando generalmente no hay carreteras o senderos cercanos. Trabajan como una pequeña tripulación, como un módulo autosuficiente durante las primeras 48-56 horas de un incendio.

“El 24 de mayo en un aterrizaje forzoso mientras se lanzaba en paracaídas hacia el incendio Eicks en Nuevo México, Tim quedó gravemente herido y había sido trasladado en ambulancia aérea a un hospital en El Paso, Texas, donde fue tratado durante los últimos 11 días, hasta que falleció el 3 de junio”, informó el Servicio Forestal.

Este sábado comunicó la pérdida del bombero forestal  y rápidamente se compartió la tragedia en redes sociales de las organizaciones de Manejo de Fuego y lucha contra los incendios forestales de todo América.

“Me entristece profundamente compartir que Tim Hart, un saltador de humo del Servicio Forestal, murió a causa de las lesiones sufridas el 24 de mayo mientras respondía al incendio de Eicks en el condado de Hildago, Nuevo México”, dijo la jefa del Servicio Forestal de EE UU, Vicki Christiansen.

“A la familia de Tim, seres queridos, amigos, compañeros de trabajo del Servicio Forestal y toda la comunidad de incendios forestales, les pido que los mantengan en sus pensamientos y oraciones durante este momento de dolor, respetando la privacidad de la familia”, expresó.

Tim comenzó su carrera en 2006 en la lucha contra incendios forestales en el Bosque Nacional Coconino y luego en el Bosque Nacional Fremont-Winema como miembro de la tripulación de motores.

Luego, en 2009, se unió al Bosque Nacional Shoshone como Técnico Forestal Líder en un Motor y en 2010 se detalló en Asheville Interagency Hotshot Crew como Bombero Líder.

Tim trabajó para el Bureau of Land Management en Ruby Mountain Hotshot Crew. Se unió al programa de paracaidistas en 2016 y se mudó a Grangeville, Idaho como novato.

En 2019, su viaje como bombero forestal lo llevó a West Yellowstone, Montana, como líder del escuadrón Smokejumper y en 2020 como Spotter.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del Sr. Hart. Su último viaje a casa en Cody, WY, será transmitido el domingo 6 de junio. La transmisión en vivo se realizará en la página de Facebook de Custer Gallatin . 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *