Kablin expande su negocio e inversiones ante “el potencial de crecimiento de la demanda de papel de embalaje y el cartón”

La mayor productora y exportadora de papel para embalaje de Brasil aprueba el alcance de la segunda máquina de papel del Proyecto Puma II, moderna planta industrial programada para entrar en funcionamiento en 2023. “La línea PM28 será destinado a servir al mercado del cartón. Considerando esta definición y los impactos cambiarios e inflacionarios, el valor total del aporte al Proyecto será de R $ 12,9 mil millones”, precisaron desde la compañía.

 

São Paulo (6/6/2021).-La compañía Klabin, la mayor productora y exportadora de papel para embalajes en Brasil, informó este viernes 4 de junio que se aprobó con su Junta Directiva el alcance de la segunda etapa del Proyecto Puma II, para la instalación de una máquina de cartulina.

El Proyecto, considerado la mayor inversión en la historia de la Compañía, está programado para comenzar en la segunda quincena de julio de este año, con el inicio de la producción de Eukaliner® en PM27.

“La segunda máquina, la PM28, debería comenzar a operar en el segundo trimestre de 2023, con un enfoque en servir al mercado del cartón. Considerando esta definición y los impactos cambiarios e inflacionarios, el valor total del aporte al Proyecto será de R $ 12,9 mil millones.

“Durante el último año hemos evaluado cuidadosamente las tendencias y las condiciones del mercado para llegar a una definición. El segmento de papel de embalaje tiene un enorme potencial de crecimiento y vemos en el cartón la posibilidad de generar aún más valor para la Compañía, reforzando nuestro modelo de negocio, integrado, diversificado y flexible ”, explica el director general de Klabin, Cristiano Teixeira.

Anunciado en 2019, el Proyecto Puma II se planeó en dos etapas. La primera máquina tiene una capacidad de producción anual de 450 mil toneladas de Eukaliner®, el primer kraftliner del mundo elaborado 100% con fibras de eucalipto, un producto innovador ya patentado por la empresa. Además de presentar atributos de sostenibilidad relevantes, Eukaliner® permite reducir el gramaje en más de un 10%, manteniendo el mismo rendimiento y estructura final de los envases.

La máquina de cartón, definida para la segunda fase del Proyecto, tendrá una capacidad de producción de 460 mil toneladas por año, consolidando a Klabin como un productor global de tableros para alimentos líquidos (leches y jugos) y productos industrializados. “El mercado de tarjetas ha esperado un crecimiento impulsado principalmente por la posible sustitución del plástico de un solo uso por una opción más sostenible”,

En la Unidad Puma, Klabin ya opera la producción de celulosa blanqueada (madera dura, fibra larga y pelusa ), que seguirá abasteciendo al mercado interno y externo, con una capacidad anual de 1,6 millones de toneladas.

Considerando la operación del Proyecto Puma II, la Compañía alcanzará una capacidad instalada de 4,7 millones de toneladas anuales de celulosa y papel de empaque.

 

Fuente: Kablin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *