“La Superles 1300 8V + 4F” es el nuevo todo terreno entre los sistemas de cepillado de Ledinek

La empresa de reconocido posicionamiento global en Ingeniería para la industria de la madera y de gran experiencia con la tecnología CLT, desarrolló aún más “Superles”, su serie superior de sistemas de cepillado de alto rendimiento para el procesamiento final exigente de vigas de madera maciza unidas por dedos y vigas de madera laminada, conocida por su excelente acabado de superficie de vigas y, por lo tanto, muy popular en tales plantas de producción.

 

Fuente: CFI Canadian Forest Industries

 

ESLOVENIA (4/6/2021).- Ledinek anunció que su serie “Superles” ahora también permite el procesamiento final de la superficie de elementos CLT de hasta 1.250 milímetros de ancho con la calidad de superficie visible residencial requerida.

Un sistema de cepillado final para numerosos productos de madera encolada “La Superles 1300 8V + 4F” es el nuevo todo terreno entre los sistemas de cepillado de Ledinek. Diseñado para líneas de madera laminada laminada y CLT, el sistema se puede utilizar como cepilladora final, línea de perfilado y, si es necesario, también como rectificadora final. La primera máquina de este tipo está a punto de ser entregada y en el futuro se utilizará en una planta de madera laminada cruzada.

“Se ha desarrollado una unidad de lijado de banda oscilante para el lijado final de las dos superficies principales después del cepillado. Durante la misma alimentación, los perfiles laterales para el montaje in situ se pueden acabar fácilmente en los elementos CLT”, indicaron en un comunicado de prensa.

Explicaron que, con este nuevo desarrollo, la serie Superles ahora también se adapta muy bien a las líneas de madera maciza CLT, laminada y de madera maciza unida por dedos, así como para las líneas de producción híbridas de dichos productos.

En combinación con las unidades opcionales de biselado, ranurado, ranurado y lijado, estas máquinas pueden adaptarse a todos los requisitos de los clientes. Además, se encuentran disponibles unidades verticales con longitud de herramienta de 630 milímetros y posicionamiento de altura de husillo de herramienta de 330 milímetros.

El cambio entre cepillado (madera laminada) y molduras (elementos CLT, troncos perfilados o vigas) es posible con solo presionar un botón y también se pueden procesar vigas encoladas de bloques de 600 milímetros de espesor.

La primera máquina de este tipo pronto se instalará como parte de un concepto de planta Ledinek CLT completamente nuevo en el área de la Unión Europea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *