John Deere añadió eficiencia a los equipos de feller bunchers y harvesters con la tecnología Smooth Boom Control

El software SBC refina aún más el movimiento del enganche y carga, las funciones de giro y desplazamiento mediante un control de señal avanzado para mantener la máquina forestal lista para funcionar. Esto da como resultado una mejora significativa en la respuesta general del joystick y el pedal, lo que reduce el retardo de la señal al inicio y al final de cada comando del operador.

Fuente: con información de CFI y John Deere

ESTADOS UNIDOS (29/04/2021).- Para mejorar aún más el funcionamiento de la máquina en aplicaciones forestales exigentes, la marca John Deere añadió la tecnología “Smooth Boom Control (SBC)” a sus equipos feller bunchers serie M y los harvesters serie MH.

Desarrollado en colaboración global entre los equipos John Deere de corte a medida y de silvicultura de árboles completos, el sistema SBC responde instantáneamente a la entrada del operador mientras suaviza la aceleración y desaceleración de las funciones hidráulicas en la máquina, mejorando el control general.

“La respuesta de la máquina es importante para un funcionamiento eficiente del equipo, especialmente cuando se trabaja en condiciones difíciles día tras día”, dijo Jim O’Halloran, gerente de marketing de productos de John Deere.

“Con SBC, estamos mejorando la funcionalidad de la máquina, facilitando la operación tanto para el operador como para la máquina. Como resultado, los operadores pueden controlar los movimientos de la máquina de manera más efectiva, especialmente al invertir los movimientos. SBC ofrece una experiencia más fluida para el operador y menos desgaste de la máquina con el tiempo ”.

El software SBC refina aún más el movimiento de la pluma, las funciones de giro y desplazamiento mediante un control de señal avanzado para mantener la máquina lista para funcionar. Esto da como resultado una mejora significativa en la respuesta general del joystick y el pedal, lo que reduce el retardo de la señal al inicio y al final de cada comando del operador.

“Un operador nos dijo durante nuestra evaluación que hizo que una máquina realmente buena fuera aún mejor”, dijo O’Halloran.

El software SBC ahora está disponible como una característica estándar en los nuevos feller bunchers y cosechadoras de orugas o como una actualización para los propietarios de máquinas de las series M y MH existentes. Para obtener más información sobre Smooth Boom Control, así como sobre la línea de equipos forestales John Deere.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *