Canadá: “Los altos precios de la madera se mantendrán hasta fines de 2021”, dice un experto forestal

“Te duele como negocio cuando tienes que decir que no (no tengo esa madera disponible) y no sé cuándo la voy a conseguir y no puedo decirte ahora mismo cuál será el precio”, dijo Chris Black, copropietario de Century Mill Lumber en Stouffville. “Cuando me sorprenden los aumentos de precios, puedo imaginar cómo se siente el consumidor”.

Fuente: CTV News Toronto

TORONTO (29 de abril)- Los precios de la madera han aumentado constantemente durante 2020 y parece que los aumentos continuarán  hasta fines de 2021. “Los precios de la madera son los más altos que jamás han estado y ciertamente los más volátiles registrado en los últimos tiempos”, según Paul Jannke, de Forest Economic Advisors (FEA).

Las renovaciones de viviendas se están volviendo mucho más caras debido al elevado costo de la madera. Algunos de los materiales de construcción más comunes para proyectos como terrazas y cercas han triplicado su precio durante el año pasado. “Si va a construir una plataforma este verano, pagará tres veces más por su madera de lo que pagaría hace dos años”, dijo Jannke.

Muchas personas que se quedaron en casa durante la pandemia han decidido renovar sus casas por dentro y por fuera y los depósitos de madera se están quedando sin madera, lo que hace que muchos proyectos sean mucho más costosos.

Chris Black, copropietario de Century Mill Lumber en Stouffville dijo: “Cuando me sorprenden los precios, puedo imaginar cómo se siente el consumidor”.

Black negocia con maderas especiales, pero dijo que cuando la gente pide las maderas más populares que se utilizan en muchas renovaciones de viviendas, los tamaños son difíciles de conseguir y los precios pueden aumentar de un mes a otro.

“Te duele como negocio cuando tienes que decir que no (no tengo esa madera disponible) y no sé cuándo la voy a conseguir y no puedo decirte ahora mismo cuál será el precio ser ”, dijo Black.

No es solo la demanda lo que hace subir los precios, ya que algunos aserraderos tuvieron que cerrar durante la pandemia, lo que interrumpió las cadenas de suministro.

La Asociación de Industrias Forestales de Ontario (OFIA) dijo que las fábricas están haciendo todo lo posible para ponerse al día.

“Los aserraderos están funcionando tan duro como pueden y con el tiempo los precios disminuirán, pero la realidad es que en Ontario no se puede simplemente encender un interruptor para aumentar la producción de madera aserrada”, dijo Ian Dunn, presidente de la OFIA.

La construcción de nuevas viviendas también está impulsando la demanda y se espera que el aumento de los costos de madera agregue miles al precio de compra de una nueva casa.

FEA espera que los precios de la madera se mantengan altos durante el verano y el otoño. Pero Black cree que los altos precios de la madera llegaron para quedarse.

“Muchos consumidores piensan que voy a posponerlo hasta el próximo año (un proyecto que involucra madera) pero hay una parte importante de mí que quiere que los consumidores sepan que nunca volverá a ser lo que era, lamentablemente”, dijo Black .

Los que trabajan en la construcción dicen que la escasez no es solo de madera, sino también de muchos otros materiales de construcción. Los paneles de yeso, la plomería y los suministros eléctricos también tienen una gran demanda, lo que podría causar más demoras y precios más altos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *