Canadá: el asombro reina en toda la industria a medida que suben los precios de la madera frente al repunte “significativo” registrado en América del Norte

En los informes de precios publicados por el sitio especializado Canadá Foresto-industrial  vienen marcando en las últimas actualizaciones que los precios de la madera blanda con dimensiones de estructura de construcción en América del Norte están alcanzando precios cada vez más altos, hasta el punto de que “los actores más veteranos de la industria no pueden creerlo”, señalan en el Reporte de Madera de Madison.

Fuente: CFI  y Reporte de Madera de Madison

 

CANADÁ (16/4/2021).- En los informes de precios publicados por el sitio especializado Canadá Foresto-industrial  vienen marcando en las últimas actualizaciones que los precios de la madera blanda con dimensiones de estructura de construcción en América del Norte están alcanzando precios cada vez más altos, hasta el punto de que “los actores más veteranos de la industria no pueden creerlo”, señalan en el Reporte de Madera de Madison.

El fin de semana largo de Semana Santa fue un buen indicador de dónde se encuentra el mercado; un mínimo de cuatro días libres en Canadá permite comprender si las compras están estancadas, si los clientes se abastecieron antes de las vacaciones, o si los inventarios permanecen bajos, “por lo que los pedidos fluyen y los precios suben”.

Este año, fue el último, a lo grande. Durante las últimas semanas, la mayoría de los precios de referencia se mantuvieron estables ya que los compradores buscaron mejores ofertas con artículos alternativos, pero la semana del 2 de abril vio a la mayoría de los clientes con una gran necesidad ya que sus suministros disponibles se agotaron por completo.

“Casi sin inventario propio, las listas de precios de los aserraderos aumentaron y los archivos de pedidos se extendieron cada vez más. Esto sugiere que la flotabilidad de los precios está aquí para quedarse al menos por un tiempo”, señalaron en el reporte canadiense.

“La fuerte demanda siguió superando a la oferta, incluso cuando muchas fuentes emitieron informes contradictorios antes de las vacaciones de Pascua”, publicó el Reportero de madera de Madison.

Por otra parte, diferentes fuentes ofrecieron opiniones contradictorias sobre el mercado SPF occidental de EE. UU. Para la semana que finalizó el 2 de abril. algunos jugadores describieron una continuación del ritmo furtivo perpetuado por una oferta general persistentemente baja, mientras que otros relataron ventas tranquilas en medio de una sensación de corrección de números.

“En cualquier caso, los archivos de pedidos de mediados a finales de abril prevalecieron en los aserraderos, y la actividad de ventas fue esporádicamente fuerte a principios de la semana. Muchos compradores optaron por cubrir un poco más que las necesidades inmediatas para poder descansar un poco más tranquilos durante el próximo fin de semana festivo de Pascua”, aseguraron en el reporte.

Después de un período relativamente tranquilo en la segunda mitad de marzo, la demanda de SPF occidental volvió a subir de nuevo, según los aserraderos canadienses. Mientras que las ventas se mantuvieron en todo Canadá y regiones específicas en los EE. UU.

“Esa semana se produjo un aumento en las consultas de la costa este de los EE. UU., En particular de Pensilvania. Se informó que los productores se agotaron en prácticamente todo durante la semana del 26 de abril. No hubo problemas de producción de los que hablar como plataformas de troncos robustos y el mercado caliente tenía aserraderos que consideraban funcionar los fines de semana”, señalaron.

Después de permanecer estable durante varias semanas, en la semana que finalizó el 2 de abril de 2021, el precio de mayorista del artículo básico de madera blanda de referencia Western SPF KD 2 × 4 # 2 & Btr fue de US $ 1,060 mfbm (aserradero neto FOB), que aumentó en + $ 20, o + 2%, de la semana anterior cuando era $ 1,040.

El precio de esa semana ha subido + $ 20, o + 2%, desde hace un mes cuando era $ 1,040.

“Los comerciantes de pino amarillo del sur reiteraron la historia de dos mercados en la semana que finalizó el 2 de abril, con precios que varían enormemente según el origen y el destino”.

  • En comparación con el precio de hace un año, cuando era de $ 310, el precio de esa semana aumentó en + $ 750, o + 242%. En comparación con hace dos años, cuando costaba $ 366, el precio de esa semana aumentó en + $ 694, o + 190%.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *