Lanzaron la iniciativa Emprende Bosque 2021 en Guatemala

Para promover  proyectos de emprendimiento que se relacionen con las cadenas productivas de los bosques de Guatemala, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) lanzó la iniciativa Emprende Bosque 2021. Permitirá que las personas que tengan un modelo de negocio sostenible se inscriban para recibir asesoría personalizada y establecer su emprendimiento.

Fuente: Diario de Centro América

 

GUATEMALA (26/3/2021).-  “Todas las propuestas son bienvenidas, pero se priorizarán aquellas que le den un valor extra al bosque. Esto se debe a que Emprende Bosques 2021 se enfocará en los proyectos que se realicen en bosques secundarios de Guatemala”, explicó Elvis Caballeros, jefe de Comercio Forestal del Inab.

Por su parte, Rony Granados, titular del Inab, recordó que con este programa se busca generar empleo, impulsar emprendimientos y dinamizar economías rurales.

“Queremos apoyar modelos de manejo sostenibles para los bosques y que estos se conviertan en emprendimientos que contribuyan a la creación de estructuras empresariales forestales”, aseguró.

Según el Inab, los participantes pueden ser personas individuales o equipos conformados con un máximo de cinco integrantes que tengan conocimiento del contexto forestal de Guatemala.

El programa reconocerá las tres mejores propuestas en la categoría de ideas y las tres mejores propuestas en la categoría de emprendimiento

Las proposiciones que se acepten deberán ser de las siguientes áreas: diseños en madera, arquitectura y construcción, innovación y nuevos usos de la madera, financiamiento para la reforestación, productos originarios de los bosques y turismo, agua y otros medios de vida de los bosques, se indicó.

La base de la convocatoria y  los lineamientos para el proceso de inscripción y los requisitos, se puede encontrar en la página oficial de Emprende Bosques 2021.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *