Patagonia Argentina: continúan combatiendo un nuevo incendio forestal desatado en la estancia Mallín Cumé, cerca de El Maitén

Desde la mañana de este lunes se trabaja en el combate de las llamas originadas este domingo en la zona de la estancia Mallín Cumé, avanzando con 800 hectáreas de plantaciones forestales, con y sin manejo. “Esto genera un combate muy complicado de apagar por los vientos y el combustible existente. Se han dispuesto medios aéreos y se combaten las llamas tanto desde Chubut como desde Río Negro”, indicaron las autoridades a los medios locales. Unas 1.200 hectáreas han sido afectadas al momento y un galpón fue consumido. Se convocaron a refuerzos de brigadas de combatientes.

 

Fuente: Radio 3

 

RÍO NEGRO (8/3/2021).- Desde Chubut y Río Negro se trabaja en la región cordillerana en el combate de un nuevo incendio desatado en el límite entre las Provincias. Los detalles los precisó a la emisora Radio 3 el segundo jefe del SPLIF El Bolsón, Nicolás D´Agostino. 

Las llamas se originaron en el mediodía de este domingo en la zona de Mallín Cumé, donde a causa de la intensidad del viento las llamas se propagaron rápidamente hacia el sur, ingresando al territorio chubutense.

El foco se originó a la vera de la Ruta Provincial Nº 6, en la altura del kilómetro 21 (en territorio rionegrino); y no estaría relacionado en principio con el incendio desatado semanas atrás en Cuesta del Ternero, aunque aún no se ha determinado esto.

Al momento se han visto afectadas unas 1.200 hectáreas y un galpón ha sido destruido.

En el sitio trabajan desde las primeras horas de este lunes personal del SPLIF de Río Negro, del servicio nacional de manejo del fuego, bomberos y de parques nacional, mientras que en Chubut actúan más de 40 combatientes del Servicios Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos y Vialidad.

Al sur de Corcovado, por otro lado, las llamas superaron ciertos sectores dentro de los que -días atrás- había sido contenido el incendio, por lo que fue necesario trabajar con maquinaria vial en la consolidación de nuevos cortaguefos. “Hoy, el personal de las brigadas de Corcovado, Carrenleufú, Río Pico y Lago Rosario y los refuerzos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de Estancia Tecka y del Ejército, trabajarán en el control de puntos calientes con herramientas manuales, equipos de agua, y motobombas”, informaron desde SPLIF El Bolsón.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *