Corrientes: una fábrica de calderas se instalará en el futuro Parque Industrial de Ituzaingó

Este lunes, en el Ministerio de Industria de Corrientes, el empresario Guido Canteros firmó el Acta de Compromiso de Inversión Industrial, mediante el cual el privado se compromete a concretar el proyecto “ArgePar, fábrica de calderas”. Por su parte, la Provincia le garantiza el cumplimiento de los beneficios establecidos en el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5.470).

CORRIENTES (8/3/2021).- Se firmó un Acta de Compromiso de Inversión Industrial en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, que estuvo a cargo del titular de la cartera y el representante de la empresa. Es la vigésima compañía que manifiesta la intención de trabajar en el predio de esa ciudad y generar mano de obra local.

En el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia se realizó este lunes 8 de marzo un nuevo hecho relevante para la economía de Corrientes porque otra empresa confirmó la intención de destinar sus recursos para instalarse en Ituzaingó y generar empleo para los correntinos.

El ministro Raúl Schiavi, y el empresario Guido Canteros sellaron con su firma el Acta de Compromiso de Inversión Industrial, mediante el cual el privado se compromete a concretar el proyecto “ArgePar, fábrica de calderas” y, por su parte, la Provincia le garantiza el cumplimiento de los beneficios establecidos en el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5.470).

El proyecto consiste en la radicación de una planta de fabricación de calderas humotubular y acuotubular en el futuro Parque Industrial de Ituzaingó. Según el estudio preliminar, desde la compañía manifestaron que buscan satisfacer la demanda de la región y contemplan ocupar mano de obra local.

“El Gobierno de Corrientes, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico e industrial de manera sustentable en la provincia, ha decidido enmarcar el proyecto dentro de sus acciones de Fomento Industrial, de conformidad a las previsiones de la Ley 5.470”, reza el documento que lleva la firma del ministro Schiavi.

La empresa que ejecutará la inversión para instalarse en el predio industrial trabaja en la región y Canteros explicó que eligieron invertir en Corrientes atraídos por los beneficios que reciben las inversiones industriales y “por la ubicación estratégica”.

Con “ArgePar, fábrica de calderas” son 20 las empresas que formalizaron la intención de radicarse en el futuro Parque Industrial de Ituzaingó. Si bien el predio todavía no fue inaugurado, es uno de los que más interés despertó en los inversores porque incluye, además, un puerto que se suma a la infraestructura que desde el sector público ponen a disposición en favor del desarrollo industrial de la provincia, el derrame económico en la zona y la creación de empleo genuino para los correntinos.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *